Dirigente estatal asegura que el PRI va “unido” en Hidalgo con “Alito” y Omar Fayad

Destacados domingo, 9 enero, 2022 1:00 PM

Pese a las diferencias entre el presidente del CEN y el gobernador por la candidatura de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura, el dirigente estatal afirmó que en el tricolor se han puesto “de acuerdo”; este domingo se registró como precandidata la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano

El líder del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, Julio Valera Piedras, agradeció al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y al gobernador Omar Fayad Meneses, en razón de que supuestamente el tricolor irá en unidad a la elección de gobernador en esa entidad, pese al desencuentro que ambos protagonizaron por motivo de la postulación para el cargo gubernativo.

“Las y los priistas siempre nos ponemos de acuerdo. Respetamos nuestras diferencias, pero la unidad siempre ha sido la base para construir nuestras victorias”; publicó Valera Piedras en su cuenta de Twitter, en la que complementó el mensaje con una foto donde aparecen Moreno Cárdenas y él flanqueando y abrazando a Fayad Meneses.

Luego de que el 29 de diciembre se definiera que el PRI irá en alianza en esa entidad con el PAN y el PRD y que el blanquiazul postulará de quien contienda en representación de los tres partidos por el gobierno estatal, Fayad Meneses acusó: “La Comisión Política Permanente del PRI Nacional le entregó la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional”.

Estimó que ello constituyó “otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.

Moreno Cárdenas a su vez señaló que la inconformidad de Fayad Menses respondió “a intereses personales y nunca a los del partido”. Consideró que “a lo largo de estos últimos años” el político hidalguense “ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder” y remató: “no vamos a permitir que entregue el estado de Hidalgo a Morena”.

 

El día de ayer, Valera Piedras finalmente agradeció al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional así como al titular del Ejecutivo estatal por la supuesta cohesión política lograda en el partido. “Gracias, presidente, “Alito” Moreno C., y gracias, gobernador, Omar Fayas; el PRI es uno y va unido”.

Este domingo, 9 de enero, se manifestó en apoyo a la secretaria general del CEN partidista, Carolina Viggiano Austria a propósito de su registro como precandidata a la gubernatura del estado por la coalición Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD). Posteriormente recalcó en alusión a la líder nacional: “Aquí estamos las estructuras, los liderazgos locales, los sectores y organizaciones, los comités y todas y todos los priistas a caminar de tu lado”.

Sobre el registro de Viggiano Austria, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien acudió al acto aliancista, refirió que la secretaria general es una “persona valiente, echada para adelante y congruente” con la que la coalición logrará el cometido en la elección del 5 de junio.

Sin embargo, aclaró que la convocatoria correspondiente sigue abierta para la inscripción de “cualquier otro aspirante”.

Comentarios

Tipo de Cambio