10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

CCE de Tijuana pretende establecer agenda de trabajo con Secretaría de Seguridad Ciudadana de BC

En la primera reunión con líderes empresariales estuvieron presentes los presidentes de Canieti Noroeste, Canacintra Tijuana, AIMO y  APIT

 


Publicidad


Tras la reunión que sostuvieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana con el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briseño, el organismo empresarial pretende generar una agenda conjunta de trabajo.

“La prioridad es atender los delitos de alto impacto, ya que tenemos números muy altos en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, entonces necesitamos que haya una estrategia para ir a la raíz del problema”, dijo el presidente del CCE Tijuana, Francisco Rubio Rangel.

Consideró que, dado que esos delitos suelen estar relacionados con el de narcomenudeo, es de suma relevancia atender problemáticas sociales como las adicciones. “Se necesita tener un programa de prevención de las adicciones, porque desde hace años no se le ha dado la atención que requiere”.
El líder empresarial aseguró que la reunión fue “muy positiva” y recordó que el sector empresarial tuvo una coordinación Landeros Briseño hace una década cuando estuvo al frente de la Zona Militar.


Publicidad

 


En un comunicado, difundido este 9 de enero de 2021, Rubio Rangel indicó que las mesas de seguridad son de gran importancia para el sector empresarial, toda vez que las estrategias tienen margen de corrección y el CCE está en la disposición de apoyar.

En esta primera mesa de seguridad estuvieron presentes los presidentes de la Canieti Noroeste, Román Caso, de Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa; de AIMO, Armando Padilla; y de APIT, Fermín Kim; entre otros líderes empresariales, que expusieron las problemáticas que viven, en materia de seguridad, en sus respectivos sectores.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briseño, consideró que la reunión con el CCE fue de suma relevancia, ya que la seguridad y el desarrollo económico son aspectos que deben ir de la mano, y se comprometió a que las mesas de seguridad tendrán seguimiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas