12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Diputada exhorta a que se instale punto de vacunación en Zona Oeste de Tijuana

La diputada de la XXIV Legislatura de Baja California María Montserrat Rodríguez Lorenzo exhortó a la Secretaría de Salud estatal a que se instale un punto de vacunación contra COVID-19 en la Zona Oeste de Tijuana.

Argumentó que la gente que radica en esa parte de la ciudad y pretende recibir la vacuna “enfrenta la complicada situación de trasladarse hacia los sitios de vacunación que han sido colocados en la Zona Este”, lo que implica enfrentar problemas de movilidad.
De ahí que la legisladora haya propuesto la instalación de un sitio en el oeste de Tijuana, de manera que los interesados puedan recibir oportunamente el biológico.


Publicidad


Del 27 al 29 de enero, a nivel municipal, hubo jornada de vacunación en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada sobre Paseo de los Héroes, en la Zona Urbana Río Tijuana, así como en la Jurisdicción Sanitaria núm. 2, sobre bulevar Insurgentes, en Praderas de la Mesa (3ra Etapa Río Tijuana).

Además, con la excepción del día de ayer, se dispuso que una Brigada Itinerante-Móvil apoyara en la estrategia para inmunizar contra el coronavirus.

Previamente, del 24 al 26 de enero, la vacuna se aplicó en los mismos sitios, así como en el Centro de Gobierno IMOS, sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, en la colonia El Florido (este de la ciudad).


Publicidad

 


Sobre la opción de inocularse, Rodríguez Lorenzo afirmó que “la vacunación es una sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas”. Recalcó que “las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir infecciones específicas y fortalecen el sistema inmunitario”.

La Secretaría de Salud informó este domingo 30 de enero que en Baja California está disponible la vacuna para personas de 18 años en adelante en la modalidad de primera y segunda dosis; el refuerzo para mayores de 40 y la protección para el rango de adolescentes próximos a los 14 y de hasta 17 años.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas