12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Diez regidores de Tijuana piden esclarecer homicidios de periodistas

 

“Quienes integramos el Cabildo de Tijuana llamamos hoy a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación rigurosa, pronta y expedita…”


Publicidad


 

Diez de los 15 regidores que conforman el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana lamentaron el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez. Los ediles también pidieron esclarecer ambos hechos violentos a la Fiscalía General del Estado así como a las secretarías de Seguridad Pública Ciudadana del estado y el municipio.

“Quienes integramos el Cabildo de Tijuana llamamos hoy a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación rigurosa, pronta y expedita para clarificar los recientes atentados en contra de periodistas. Pedimos transparencia de los hechos y castigo a quien o quienes resulten responsables”, dijo José Cañada García, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.


Publicidad

 


En el pronunciamiento, dado a conocer este 25 de enero de 2022, el regidor Juan Carlos Hank indicó que los lamentables hechos de la última semana en Tijuana obligan a tomar medidas urgentes para recomponer el tejido social. “Como servidores públicos no podemos fallarle a la ciudadanía que exige el derecho básico de vivir con seguridad”.

Los diez regidores firmantes hicieron un llamado a la autoridad para que emprenda acciones efectivas que permitan disminuir la incidencia delictiva en la ciudad y frenar la crisis de inseguridad, ya que esta ciudad fronteriza se colocó como la más violenta del país, según datos de la Secretaría de Marina.

Los regidores firmantes del pronunciamiento son: Juan Carlos Hank, Sandra Magaña Ríos, Gina Aranda Cruz, Rogelia Arzola Santillán, Miriam Echeverría Gastelum, Edgar Montiel Velázquez, Marisol Hernández Sotelo, José Cañada García, Óscar Manuel Montes de Oca y Enrique Anaya Mara, quienes invitaron al resto de regidores a sumarse al llamado.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas