12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Detienen a policías municipales que mataron a niño de 6 años

Después de un año y 4 meses que fue privado de la vida Yurem Abdiel González Carrasco, de 6 años, fueron detenidos dos agentes de la Policía Municipal.

 


Publicidad


 

Por los delitos de falsedad ante la autoridad, abuso de autoridad y homicidio calificado, es que fueron detenidos dos elementos de Policía Municipal de Tijuana, quienes en el 2020 se vieron involucrados en la muerte de un niño de 6 años.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, el 11 de enero del 2022 se liberó y se ejecutó, la orden de aprehensión en contra de los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) David Alfaro Mejía y Luis Manuel García Vidales.


Publicidad

 


La noche del mismo martes, fueron arrestados los oficiales preventivos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la cual pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los policías municipales se encontraban asignados en el área de El Chaparral, el arresto se realizó sin ningún problema.

Los hechos por los que son acusados ocurrieron el 16 de septiembre del 2020, alrededor de las 8:46 horas los policías municipales, al estar realizando un recorrido sobre la Ruta Guadalupe Victoria, en la colonia Mariano Matamoros Centro, observaron a un hombre armado.

Ese hombre fue identificado como César Salvador González Martínez, de 28 años, quien se encontraba en el camellón central de la avenida, tenía en la mano derecha una pistola color negro, por lo que dos oficiales le indicaron que arrojara el arma.

El hombre de 28 años no hizo caso, entonces decidió correr, de acuerdo al informe policiaco y las investigaciones realizó tres detonaciones contra los uniformados, iniciándose una persecución.

Pero la investigación también determinó que los policías municipales detonaron sus armas en 11 ocasiones, mientras perseguían en un camino descendente a César Salvador González Martínez quien terminó internándose a un predio baldío aledaño a la calle Monte Albán, donde nuevamente realiza detonaciones en contra de los oficiales, por lo que éstos accionan nuevamente sus armas, produciendo alrededor de ocho detonaciones.

El hombre perdió la vida en el interior de ese baldío, el cual se ubicaba al lado de la casa marcada con el número 9426, en donde el llanto de una mujer alertó que Yurem Abdiel González Carrasco, de 6 años, había sido impactado por una de las balas en el abdomen.

Los agentes, a bordo de una unidad patrulla trasladaron a Yurem a la clínica particular San Valentín, sin embargo, el menor perdió la vida.

La noche del 11 de enero del 2022, los oficiales David Alfaro Mejía y Luis Manuel García Vidales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Control, solicitando audiencia para formular imputación por parte de la FGE.

Aunque no se dio a conocer cuáles son las pruebas contundentes que hay en contra de los oficiales Alfaro y García, sin embargo, son acusados de falsedad ante la autoridad, abuso de autoridad y homicidio calificado.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas