19.4 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

Desde Barcelona exigen justicia por Lourdes y Margarito.

Integrantes de la organización Taula per Méxic en Barcelona, España, son los primeros en protestar para exigir justicia por los asesinatos contra los periodistas: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa. La organización española trabaja desde 2016 abanderando causas de derechos humanos desde Barcelona en búsqueda de la paz.

Este 25 de enero se llevarán acabo diferentes manifestaciones en diferentes ciudades de México organizadas por periodistas conmovidos con la exigencia de que se haga justicia por los homicidios en contra de los reporteros y el fotoperiodista de Tijuana.

Escucha: Arma es del CJNG con la que asesinaron a Margarito Martínez: Podcast.

En la ciudad de Tijuana se citó a los reporteros a manifestarse en el monumento México, mejor conocido como “las tijeras” para hacer una vigilia y de ahí marchar hacia la Fiscalía General de la República para exigir que se investigue el caso.

Parte de las exigencias que tienen los periodistas es: conocer los detalles del protocolo de protección al que estaba inscrita Lourdes Maldonado, pues claramente carecía de escoltas o vigilancia cuando fue atacada a bordo de su auto al llegar a su hogar en la zona sur de la ciudad de Tijuana.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas