15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Citigroup pone a la venta a Banamex; descarta afectaciones a clientes y empleados

El grupo financiero estadounidense Citigroup anunció que pondrá a la venta al mejor postor la marca, licencia, la banca de consumo (tarjetas de crédito, hipotecas, seguros, y la Afore) y empresarial de Banamex; el tercer banco más grande de México.

“No se va a vender en partes, se venderá todo junto. Se vende el banco de menudeo, su marca y toda su infraestructura”, afirmó Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Grupo Financiero Citibanamex, quien descartó que la operación vaya a afectar a los clientes que tengan un crédito o una tarjeta ni a los empleados.


Publicidad


En una conferencia de prensa celebrada este 11 de enero de 2021 en la capital mexicana, el ejecutivo señaló que Citigroup también pondrá a la venta todo el patrimonio cultural de Banamex (recintos y acervo cultural)

Dijo que Citigroup se concentrará en el negocio de Clientes Institucionales, “donde no ha perdido mercado” y para ello, solicitará a la autoridad mexicana una licencia para operar le negocio mayorista.
Gómez descartó que la salida de la banca de consumo y empresarial en México se deba a la situación económica del país. “No tiene nada qué ver con un tema de las perspectivas económicas de México”, afirmó, y resaltó que el grupo financiero mantendrá los programas de inversión en el segmento que operará en el país.

En un comunicado, Jane Fraser directora Ejecutiva de Citi señaló que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de su visión estratégica.


Publicidad

 


“Las salidas anunciadas de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de la banca de consumo de Citi hacia centros ¨Global Wealth” y el fortalecimiento de su presencia en los negocios y créditos y banca minorista en los Estados Unidos”, indicó.

Resaltó que Citi realizó “importantes inversiones” en Banamex a lo largo de dos décadas robusteciendo “significativamente” sus capacidades de banca digital y móvil, así como fortaleciendo su infraestructura tecnológica, modernizando su red de sucursales y cajeros automáticos.

Las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que Citi saldrá en México representan la totalidad de la unidad reportada bajo Banca de Consumo Global de Latinoamérica y representaron alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en ingresos, mil 200 millones de dólares en ganancias antes de impuestos al tercer trimestre de 2021. Además de 44 mil millones de dólares en activos a esa fecha.

El 14 de enero de 2022, cuando Citi dé a conocer su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021 dará a conocer más información sobre los negocios de los que saldrá en México.

Actualmente, Citibanamex cuenta con mil 278 sucursales, más de 9 mil cajeros automáticos y 7 millones 120 mil contratos de tarjetas de crédito, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En 2018, Citibanamex despidió a 2 mil empleados con lo que su planta laboral habría quedado en 34 mil
Con información de El Financiero y El Universal

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas