10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Capturan a trío de asaltantes tras cometer tres robos con violencia

ENSENADA.- Tres hombres fueron capturados la tarde del 31 de diciembre en Ensenada tras cometer tres robos con violencia en diversos negocios del municipio, utilizando un arma de utilería, reveló la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los detenidos por el probable delito de robo con violencia son Daniel “N” de 37 años, Humberto “N” de 34 años y Sergio “N” de 26 años de edad.


Publicidad


El primer reporte de robo llegó al C-4 alrededor de las 15:30 horas, cuando agentes fueron alertados que en un negocio comercial de la delegación La Misión se había suscitado un robo con violencia; uno de los responsables traía un arma de fuego tipo pistola.

El encargado de la tienda dijo a los policías que los ladrones habían tomado de la caja registradora 20 dólares y 300 pesos; gracias a las cámaras de seguridad en el negocio, se identificó el vehículo en el que viajaban los responsables.

Mientras se desplegaba la búsqueda del vehículo y sus ocupantes, el radio operador de C-4 informó a los agentes que en la calle Segunda de la delegación El Sauzal dos hombres cometieron otro robo con violencia a un establecimiento comercial; en esta ocasión los ladrones se llevaron un total de 200 pesos en efectivo y mercancía variada, así como un teléfono celular.


Publicidad

 


Al continuar con el operativo de búsqueda, los uniformados fueron informados por C-4 que en un establecimiento comercial ubicado en el kilómetro 100, de la carretera Ensenada-Tijuana, en la delegación El Sauzal, se había suscitado un tercer robo con violencia y que los presuntos responsables habían logrado llevarse mercancía variada y la cantidad de 3 mil pesos.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con uno de los empleados, quien mencionó que fue apuntado con lo que parecía ser un arma de fuego, color negro, manifestando que los responsables se dieron a la fuga en un vehículo con las mismas características de los otros dos robos con violencia.

Acto seguido los policías al ir transitando por la carretera Ensenada-Tecate, de la delegación San Antonio de las Minas, vieron un carro estacionado, mismo que coincidía con las características del vehículo reportado.

Los agentes se aproximaron para intervenirlo encendiendo los códigos y sirenas, para posteriormente identificarse plenamente como policías municipales.

Los oficiales vieron que a un lado de la palanca de cambios se asomaba lo que parecía ser la empuñadora de un arma de fuego, por lo que les pidieron a los masculinos que descendieran del auto.

Al realizar una inspección precautoria a su persona a Daniel “N” le encontraron en su vestimenta 23 billetes de la cantidad de 50 pesos, tres billetes de 100 pesos, dos billetes de 200 pesos y un billete de 500 pesos, así como tres billetes de un dólar, uno de dos dólares y uno de 10 dólares.

Al inspeccionar el automóvil descubrieron una pistola de utilería de color negro, tres cajetillas de cigarros, y dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron trasladados a la Estación Central de Policía y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de robo con violencia.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas