15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

El 2021 cerró con el asesinato de dos hermanos

El 2021 finalizó en Tijuana con tres asesinatos mas, los cuales fueron cometidos durante la tarde y noche del viernes 31 de diciembre, en uno de los hechos dos hermanos fueron asesinados, por lo que el año cerró con 1, 932 homicidios.

De acuerdo a información oficial, alrededor de las 18:20 horas del viernes se reportó al número de emergencias 911 que un hombre había sido atacado a tiros al interior de un vivienda de la colonia Camino Verde, en la delegación Sánchez Taboada.


Publicidad


Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar a la escena del crimen, al interior de la casa marcada con el número 7217, en la calle Rio Cárdenas de la colonia antes mencionada, los uniformados confirmaron que había un hombre con varios impactos de bala.
Paramédicos de la Cruz Roja indicaron que el hombre ya se encontraba sin vida, quien después fue identificado como Onofre Arturo Soto Ortega, quien tenía 30 años de edad, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de la investigación.

El segundo homicidio se reportó a las 23:35 horas, cuando se denunciaron detonaciones de arma de fuego en la calle Galileo de colonia Empleado Postal, en la delegación Mesa Otay, lugar al que acudieron patrullas de las distintas corporaciones policiacas, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Los primeros agentes en llegar confirmaron a la Central de Radio que había dos personas tendidas, una en la vía pública, por lo que se solicitó la presencia urgente de paramédicos, al arribar, estos confirmaron que las víctimas habían fallecido.


Publicidad

 


Los hombres fueron identificados como Alejandro Salgado Guzmán, de 58 años y Víctor Hugo Salgado Guzmán, de 61, quienes eran hermanos y presentaban impactos de bala, la misma FGE indicó que se están analizando todos los aspectos de las personas.

El 2021 terminó con 2, 971 asesinatos en Baja California, de los cuales 1, 932 homicidios se cometieron en Tijuana; 288 en Mexicali; 336 en Ensenada; 235 en Tecate; 141 en Playas de Rosarito; así como 39 en San Quintín.
Cabe destacar que en el 2021 aumentaron los asesinatos a nivel estatal, al hacer una comparación con los años anteriores.

De acuerdo con las cifras de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en Baja California se cometieron 2, 937 asesinatos en el 2020, mientras que el 2021 fueron 2, 971.

La tendencia a la alza no es de este año, en el 2019 fueron un total de 2, 865 privaciones de la vida, lo que muestra que los asesinatos en el estado de Baja California van creciendo.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas