10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Saldo blanco durante año nuevo en Ensenada, anuncia Seguridad Pública

ENSENADA. – Sin incidentes relevantes concluyó el operativo año nuevo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada de hoy lunes 1 de enero, con el reforzamiento de la vigilancia en la zona urbana y delegaciones.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que durante las labores de vigilancia y prevención no se registraron accidentes vehiculares o hechos violentos.


Publicidad


Fue a partir de las 19:00 horas de ayer, cuando inició la operatividad especial con la participación de 250 agentes municipales y 50 unidades radio patrullas, quienes realizaron patrullajes e instalaron filtros aleatorios en las principales vialidades de la zona urbana y en las delegaciones.

Se activaron seis puestos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y alrededores, los cuales fueron recorridos por una volanta móvil con alcoholímetro para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Para llevar a cabo el operativo en la zona urbana, los efectivos municipales fueron distribuidos en distintas vialidades con mayor afluencia, con apoyo de un médico certificador y un juez calificador, así como unidades para el traslado de detenidos.


Publicidad

 


De manera simultánea, en las delegaciones del municipio policías efectuaron filtros de seguridad y reforzaron los patrullajes, con el objetivo de inhibir hechos delictivos, prevenir accidentes y lograr que la festividad transcurriera de manera tranquila.

El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, así como el Bando de Policía y Gobierno, debido a que no se registraron incidentes relevantes en el marco de dicho operativo.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas