Saldo blanco durante año nuevo en Ensenada, anuncia Seguridad Pública

Destacados sábado, 1 enero, 2022 2:21 PM

ENSENADA. – Sin incidentes relevantes concluyó el operativo año nuevo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada de hoy lunes 1 de enero, con el reforzamiento de la vigilancia en la zona urbana y delegaciones.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que durante las labores de vigilancia y prevención no se registraron accidentes vehiculares o hechos violentos.

Fue a partir de las 19:00 horas de ayer, cuando inició la operatividad especial con la participación de 250 agentes municipales y 50 unidades radio patrullas, quienes realizaron patrullajes e instalaron filtros aleatorios en las principales vialidades de la zona urbana y en las delegaciones.

Se activaron seis puestos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y alrededores, los cuales fueron recorridos por una volanta móvil con alcoholímetro para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Para llevar a cabo el operativo en la zona urbana, los efectivos municipales fueron distribuidos en distintas vialidades con mayor afluencia, con apoyo de un médico certificador y un juez calificador, así como unidades para el traslado de detenidos.

De manera simultánea, en las delegaciones del municipio policías efectuaron filtros de seguridad y reforzaron los patrullajes, con el objetivo de inhibir hechos delictivos, prevenir accidentes y lograr que la festividad transcurriera de manera tranquila.

El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, así como el Bando de Policía y Gobierno, debido a que no se registraron incidentes relevantes en el marco de dicho operativo.

Comentarios

Tipo de Cambio