15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Baja California a Anaranjado por aumento de contagios

 La cifra récord de contagios a la que se llegó el fin de semana motivó que se tomen nuevas medidas para contener la pandemia, además de que las autoridades hicieron énfasis en la vacunación

 


Publicidad


Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, anunció que la entidad pasa a semáforo Anaranjado ante el incremento de contagios por COVID19, además de que se tomarán otras medidas para combatir el virus.

A través de un anuncio en redes sociales, la mandataria señaló que se reunió con el Comité Científico, con el fin de tomar medidas para detener la ola de contagios, ya que Baja California llegó a más de mil 400 casos en menos de 24 horas durante el fin de semana.

Además de cambiar el semáforo a Anaranjado y reducir los aforos al 50 por ciento en establecimientos a partir de hoy, también se colocarán 4 puntos de vacunación permanentes en Tijuana, mientras que en el resto de los municipios dejarán una sede fija, se extenderán los horarios de atención y habrá jornadas de vacunación en fin de semana.


Publicidad

 


 

“En días recientes, junto con la temporada invernal, la cuarta ola de COVID está muy presente en la entidad las nuevas variantes, como el Ómicron nos han dejado cifras récord, superando más de los mil casos activos en 24 horas”, dijo en un video.

La mandataria destacó que las camas y ventiladores de los hospitales están ocupados por personas que decidieron no vacunarse.

“Tengo presente mantener las actividades económicas, reconozco la necesidad de todas las personas de tener un sustento para vivir y es, precisamente, por eso que estamos tomando estas decisiones”, mencionó.

 

 

LEER TAMBIÉN:

 

Disminuyen contagios a 461 en 24 horas

 

 

 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha anunciado cuáles serán los puntos de vacunación para este martes, los horarios o la sede fija que se instalará en cada municipio.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas