Cumple 100 días al frente del Imdet, Cecilio Hernández

Deportez lunes, 10 enero, 2022 7:28 PM

Con el objetivo de llevar el deporte para todos, a decir del titular del Imdet, la estructura operacional de esta paramunicipal ha logrado dar los resultados esperados en sus primeros meses con este cargo.

Desde octubre del año pasado que Hernández González se hizo cargo de la paramunicipal, se realizó la vigésimo cuarta edición de La Milla Internacional, evento que se vistió de gala al contar con la presencia y participación de Laura Galván, atleta que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El último día de octubre se realizó la primera carrera presencial del año organizada por el Imdet, Corre contra el Cáncer de Mama, la cual tuvo una participación de más de mil 500 corredores.

En noviembre se hizo sinergia entre dos paramunicipales, el Instituto Municipal de la Mujer y con el Sistema Municipal de Parques Temáticos y se realizó la “Carrera Naranja” con el objetivo de eliminar la violencia en contra de la mujer. Al final del recorrido que se dio en el Parque Morelos, los atletas recibieron un árbol para plantar y coadyuvar a la reforestación de nuestra ciudad.

La parte incluyente se vivió a finales de noviembre con la “Semana de la Inclusión” en donde a través de acciones se buscó concientizar a la población de los problemas que vive una persona con discapacidad. El dia 3 de diciembre se concluyó el evento con un rally deportivo que tuvo una convocatoria de más de 400 participantes.

Con el objetivo de llevar el deporte a todos los rincones de la ciudad y con el apoyo de los organismos de la sociedad civil se brindó un taller para apoyarles en la organización de eventos deportivos los cuales se vieron plasmados en un Calendario de Eventos 2022 el cual no solo incluye los eventos atléticos tradicionales, sino que se hizo extensivo a todas las disciplinas.

Este calendario puede ser descargado desde la página imdet.tijuana.gob.mx
Para los próximos 100 días se contempla el abanderamiento de los atleta que representarán a Tijuana en la etapa estatal de los Juegos CONADE, el arranque de los Delegacionales de Bicicross y el tradicional Serial Atlético Delegacional.

Etiquetas: Imdet, Cecilio Hernández, cumple, plan, trabajo.

Comentarios

Tipo de Cambio