Disminuyen contagios a 461 en 24 horas

Destacados lunes, 10 enero, 2022 5:09 PM

Aunque hubo una disminución en contagios, autoridades han señalado que esto se debe a que acude menos gente a las clínicas de fiebre durante el fin de semana, por lo que es probable que la cifra aumente

 

Baja California inició la segunda semana del año con una disminución en los contagios por COVID19, luego de que se registraran cifras históricas el fin de semana.

De acuerdo con el reporte técnico del Comité Científico, ahora sólo hubo 461 contagios en 24 horas, luego de que el domingo fueran mil 234 positivos; asimismo, se  reportaron 7 defunciones y 6 mil 90 casos activos.

De estos, Tijuana continúa siendo el municipio con mayor actividad, ya que tiene 2 mil 852 de ellos, mil 484 en Mexicali, 974 en Ensenada, 349 en Tecate, 328 en Rosarito, 84 en San Quintín y 19 en San Felipe.
En recorrido realizado por ZETA durante el fin de semana y este lunes, se pudo observar menor afluencia en plazas, pero en la tarde y noche las visitas aumentaron a los lugares de comida y cines.

En restaurantes de Zona Río la situación fue similar, largas filas para entrar a lugares como la Churrascaría Do Brasil en todas sus sucursales, Pampas, Carls Jr., entre otros.

De igual manera, las filas para entrar a supermercados como Walmart eran largas y sin conservar la sana distancia, a pesar de que se les solicitaba, la gente se enojaba y comenzaba a protestar contra quien lo pedía.

Las filas en los filtros respiratorios del Seguro Social daban vuelta a la Clínica 27, sobre el bulevar Díaz Ordaz, “los lunes y los jueves es cuando tenemos más gente haciendo fila, después del fin de semana presentan síntomas y en sus trabajos los envían para acá, pero la gente sigue sin cuidarse”, dijo uno de los médicos en el filtro a ZETA.

Asimismo, aumentó el número de personas vacunadas, ya que este lunes se aplicaron 13 mil 740 dosis de AstraZeneca, 4 mil 350 en el estadio Chevron, 3 mil 400 en el museo El Trompo, mil 850 en la Jurisdicción así como en Rosarito y 2 mil 290 en Tecate.

Comentarios

Tipo de Cambio