15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Falleció la periodista y promotora cultural Norma Pita Casco

 

Actualmente se desempeñaba como Coordinadora del Museo del Telégrafo


Publicidad


 

Telecomunicaciones de México confirmó la muerte de la periodista cultural y promotora Norma Fabiola Pita Casco, Coordinadora del Museo del Telégrafo, en la Ciudad de México, sucedido el domingo 9 de enero.

“@TelecomMex y el @museotelegrafo lamentan la sensible partida de nuestra compañera Norma Pita Casco, Coordinadora del @museotelegrafo”, informó Telecomunicaciones de México que dirige Rocío Mejía Flores.


Publicidad

 


“Hoy por la madrugada mi querida hermana, Norma, se nos adelantó en el camino, su corazón ya no soportó más y se fue en paz con la alegría de haber logrado y hecho realidad sus sueños. Sé que dejó huella en el corazón de muchas personas a lo largo de su vida y la extrañaremos, sin embargo sé que la tendremos presente siempre en nuestros corazones y en nuestros pensamientos. Agradezco a todos aquellos que durante estos meses nos brindaron su apoyo incondicional y sus oraciones. Descansa en Paz hermanita… Te amaré por siempre”, escribió Jorge Enrique, hermano de Norma Fabiola Pita Casco, en sus redes sociales como Facebook.

Fotos: Cortesía

 

“Lamentamos profundamente el sensible deceso de Norma Fabiola Pita Casco, quien colaboró en el área de difusión de @MusicaINBA y actualmente se desempañaba como coordinadora del @museotelegrafo. Enviamos un abrazo solidario a su familia”, emitió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“La @danzaINBAL lamenta profundamente la partida de Norma Pita, periodista y gestora cultural, compañera de camino de muchos años. Nuestra solidaridad y cariño para su familia y amigos”, informó la Coordinación General de Danza del INBAL.

“Descanse en paz Norma Pita, ex-colaboradora de la CNMO. (Coordinación Nacional de Música y Ópera). El equipo de @MusicaINBA la recuerda con cariño y expresa su solidaridad con familiares y amigos en estos difíciles momentos”, emitió la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

“Despedimos a la periodista Norma Pita Casco, compañera de la fuente cultural y hace años colaboradora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México. La también promotora cultural, en años recientes, trabajó en instituciones como el Museo del Telégrafo y la UAM, entre otros. QEPD”, comunicó el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Norma Fabiola Pita Casco  (7 de octubre 1972 – 9 de enero de 2022), estudió Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, entre 1992 y 1996.

Laboró como coordinadora de prensa en Instituto Mexicano de Cinematografía; Festival Caribe Internacional, como asistente de la directora de Difusión; laboró en el área de prensa y difusión de Museo Franz Mayer, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Radio Educación, Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Actualmente se desempeñaba como Coordinadora del Museo del Telégrafo.

Descanse en paz.

 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas