12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Falleció la pintora mexicana María O’Higgins

La Secretaría de Cultura federal confirmó la muerte de la artista plástico María O’Higgins, a la edad de 101 años

 


Publicidad


La Secretaría de Cultura del gobierno federal confirmó la muerte de la pintora mexicana María O’Higgins, hoy martes 21 de diciembre:

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de la pintora, promotora cultural y abogada María O’Higgins, primera mujer egresada de la Facultad de Derecho de la UANL y fundadora de la Escuela de Trabajo Social en dicha institución”, emitió la Secretaría de Cultura federal.

Asimismo, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, comunicó:


Publicidad

 


“Con profundo pesar lamento el fallecimiento de María O’ Higgins, artista plástica, promotora cultural y luchadora incansable a favor de los derechos de las mujeres. Su voz y obra seguirán vigentes. Envío un sincero abrazo a su familia, amigos y colegas”.

“Lamentamos con profunda tristeza el deceso de María O’Higgins, pintora, promotora cultural y abogada defensora de los derechos de las mujeres. Parte de su obra y de su esposo, Pablo O’Higgins, fue adquirida por el INBAL para que forme parte del patrimonio artístico de México”, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

María de Jesús de la Fuente Casas, mejor conocida como María O’Higgins, nació en Nuevo León el 18 de octubre de 1920.

Descanse en paz.

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas