10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Asesinan al “Moreno“ del CJNG en Tecate

A las 14:04 horas del martes 4 de diciembre, sobre el bulevar Universidad de la colonia Guajardo en Tecate, sujetos a bordo de un auto Toyota Corolla gris balearon a dos hombres, uno quedó muerto en el lugar y el segundo fue trasladado por los servicios de emergencia.

La victima de homicidio fue identificado por los agentes en el lugar, por su correspondencia física, como Danny Isaac Ortiz Covarrubias alias “El Moreno”, este hombre fue identificado como narcotraficante, por las Mesas de Coordinación por la Paz y Seguridad en Baja california y en California, desde el año 2016, y señalado como el principal operador criminal en calle del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate, al servicio de Alfonso Trapero.


Publicidad


Escucha: Uno menos, la detención del Omega: Podcast.

Sus agresores huyeron en auto con dirección a la colonia El Descanso, en la escena los agentes encontraron 10 casquillos 9 milímetros. Y la segunda persona lesionada presenta un rozón en una pierna.

Danny Isaac se inició en el crimen de la mano de su hermano José Giovanni Ortiz Covarrubias “El Puma”, tras el asesinato de Javier López Ríos “Tito Torbellino”, los Ortiz se hicieron cargo de la plaza, el hermano de “EL Moreno” fue asesinado el 27 de febrero de 2019, y responsabilizado del asesinato – agosto 2018- de la familia de Jorge Humberto Acosta Gallegos “El Güero Leches” operador del CAF y del Cartel de Sinaloa, preso desde el año 2015.


Publicidad

 


“El Moreno”, tenía en su contra una orden de aprehensión pendiente por el homicidio y secuestro de Ernesto Zataraín Cisneros “El Netillo”, cometidos el 3 de marzo de 2017. Antes, en 2010 fue detenido por conducir en estado de ebriedad; en 2014 por posesión de droga; en 2017 por posesión de auto robado.

En el 2020, Danny Isaac Ortiz Covarrubias fue incluido en la lista de “Los Más Buscados” y considerado responsable de un alto porcentaje de los homicidios ocurridos en Tecate y clasificado como “objetivo prioritario”

La mañana del 23 diciembre de 2020, las autoridades retiraron una narcomanta dirigida a Ortiz: “LOS POLICÍAS MUNICIPALES Y MINISTERIALES QUE APOYEN AL JOTO TRAIDOR DEL DANNY ISACC COVARRUBIAS (ALIAS EL MORENO) VAMOS A EMPEZAR A RAJARLE A SU PUTA MADRE PINCHES CULOS QUE ESPERAN DE UN JOTO QUE TRAICIONÓ LA MANO QUE LE DIO DE COMER. ATTE CJNG”.

Las versiones extraoficiales indicaban que había tenido problema sal interior del CJNG y había ubicado, sin éxito ingresar a la célula del Cartel Arellano, encabezada por Pablo Edwin Huerta Nuño ‘El Flaquito’.

Posteriormente, las autoridades lo volvieron a presentar como operador del CJNG, a quien le atribuyeron el control de una parte de la Policía Municipal de Tecate, y patrocinador de campañas políticas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas