Sin refuerzo, el 45% de los maestros de BC

Destacados martes, 4 enero, 2022 4:28 PM
Pese a que está próximo el regreso a clases, el Secretario de Salud, confirmó que un gran porcentaje de docentes no se ha presentado a recibir la segunda dosis del biológico contra la COVID19.
Aproximadamente el 45 por ciento de los maestros de educación básica en Baja California, no han acudido a recibir la segunda dosis para prevenir la propagación de coronavirus.
Estas cifras se sostienen cuando se arrancó el inicio de clases virtuales, mismo que podría convertirse en un sistema híbrido o presencial en las próximas dos semanas, según comentó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
En un evento realizado la mañana de este martes 4 de enero, en las inatalaciones de la escuela Miguel Alemán, se dio el. “banderazo de salida”, para realizar el proceso de desinfección de los planteles educativos de Baja California.
El secretario de Educación, Gerardo Solis, comentó que se llevará a cabo todo un proceso de desinfección y de rehabilitación de las escuelas dañadas durante este extenso periodo de aislamiento.
Sin embargo, el Secretario de Salud, comentó que se encuentran analizando la situación del sector educativo, toda vez que el 45 por ciento no se ha presentado a recibir el refuerzo del biológico, por lo que tendrán que acelerar la marcha para regularizar esta situación en un periodo de dos semanas, cuando se contempla el regreso a clases presenciales en educación básica.
El funcionario dijo desconocer los motivos por los que se dio esta situación, pero atribuyó a que muchos de ellos pudieron hacer caso omiso al llamado por las fechas decembrinas.
Cabe señalar que se estima que dentro de los próximos días podría ampliarse el margen de edad para jóvenes, con el objetivo de que menores de edad, hasta de 13 años, pudieran vacunarse y así reducir mayores riesgos de contagio.

Comentarios

Tipo de Cambio