18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Entregan reconocimientos a Policías de Tijuana

La mañana del martes 4 de enero el Ayuntamiento de Tijuana reconoció a policías municipales, que de acuerdo a sus estándares, se han desempeñado de manera ejemplar, esto, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Policía.

El acto se realizó en el salón Cachanilla del Gran Hotel, y fue encabezado por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González.


Publicidad


Escucha: Uno menos, la detención del Omega: Podcast.

Al finalizar, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, aseguró que se apoyará a los elementos que actúen bien, con profesionalismo y en favor de la comunidad.

Con relación a la manifestación que realizaron agentes de policía municipal que aseguraron no estar recibiendo servicios de salud, la mañana del lunes 3 de enero, en las instalaciones del ISSSTECALI, Sánchez González lo negó y dijo que simplemente se trató de un mal entendido.


Publicidad

 


“Se corroboró que todo estaba funcionando el convenio -entre ISSSTECALI y Ayuntamiento de Tijuana- todo siguió con su normalidad, los compañeros en este momento se están atendiendo en ISSSTECALI sin ningún problema.

“Al enterarme inmediatamente hablé a la Administración, con el Oficial Mayor, se comunicaron para allá -ISSSTECALI- todo está funcionando sin problema”, refirió el funcionario.

Sánchez González también informó que en el 2022 planean comprar más cámaras de vigilancia y drones; así como contratar a 19 cadetes, y el objetivo es que al finalizar el 2022 puedan contar con 50 policías nuevos.

Los festejos por el Día Internacional del Policía iniciaron el domingo 2 de enero, fecha en la que se celebra, con una carrera atlética y con la colocación de ofrendas florales en el Memorial del Policía.

Entre los agentes que recibieron reconocimientos por su labor, tres fueron atacados a balazos mientras trabajaban y sobrevivieron al ataque: el oficial Cirilo Juárez Palavacini, los hechos fueron el 19 de julio del 2021, en Distrito Los Pinos: el oficial José Gabriel Gómez Hinojosa, el atentado se cometió el 4 de julio de 2021, en Los Pinos, él sigue aun en tratamiento médico: y el oficial Flores Rivera Lucero, herido el 13 de junio de 2021, en Villas del Álamo.

El trabajo del oficial Isabel Rojas Carlos, atacado a cuchilladas en Plaza Santa Anita de la colonia Las Torres Parte Baja, el 11 de marzo del 2021, también fue destacado, por el ayuntamiento.

Y la familia del oficial Víctor Manuel Ahumada Carrera, fallecido el 3 de diciembre del 2021, en la delegación Sánchez Taboada, dos criminales lo balearon junto a su compañero afuera de una farmacia, cuando hacían un recorrido de recolección de firmas en los negocios de la colonia, también recibió una placa y un estímulo económico.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas