15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Arranca el Grita México C22

Con los Zorros del Atlas como campeones, tras 70 años de sequía de títulos, arranca el torneo Grita México C22 de la Liga MX.

Para este certamen, los rojinegros, que mantuvieron prácticamente a todo el plantel, salen como uno de los candidatos a levantar la copa nuevamente, aunque tendrá que pasar sobre los equipos denominados “grandes”. Por su parte, el otro finalista, Esmeraldas de León, sólo adquirieron al uruguayo Federico Martínez. Cabe mencionar que el encuentro de la Jornada 1 entre Zorros y Esmeraldas fue pospuesto, debido a que varios jugadores del cuadro dieron positivo a COVID-19.


Publicidad


En el renglón de transacciones, Cruz Azul fue el equipo que más movimientos tuvo de cara a esta justa. Los Cementeros se hicieron de los servicios de Uriel Antuna, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Alejandro Mayorga y Christian Tabó. Mientras que las Águilas, con Santiago Solari en el banquillo, contrataron a Jonathan dos Santos y a Diego Valdés.

Chivas se reforzaron con Roberto Alvarado, proveniente de Cruz Azul. Rayados de Monterrey adquirieron de vuelta a Rodolfo Pizarro del Inter Miami y a Luis Romo de “La Máquina”. Tigres trajeron a Sebastián Córdova del América y a Jesús Angulo del Atlas. Diablos Rojos del Toluca fueron de los más activos, dando de alta al técnico Ignacio Ambriz, y a los jugadores Leo Fernández y Jordan Sierra, de Tigres. Tuzos del Pachuca adquirieron a Fernando Navarro de León, Geisson Perea del Atlético Nacional y Jesús Trinidad del Peñarol, además del técnico Guillermo Almada.

El Atlético de San Luis se hizo de Rubens Sambueza del Toluca y Abel Hernández del Fluminense. Xoloitzcuintles adquirieron a Renato Ibarra y a José Juan Vázquez “El Gallito”.


Publicidad

 


En lo que se refiere a la fase final, se jugará en las siguientes fechas: Reclasificación, 7 y 8 de mayo; Cuartos de Final, 11 y 12 mayo (Ida), 14 y 15 mayo (Vuelta); Semifinales, 18 y 19 de mayo (Ida), 21 y 22 mayo (Vuelta); Final, 26 de mayo (Ida) y 29 de mayo (Vuelta). Las jornadas 8 y 15 serán dobles, para que los clubes puedan ceder a sus seleccionados para la fecha FIFA, donde la Selección Mexicana buscará amarrar su boleto para Catar 2022.

León, Cruz Azul, Pumas y Santos jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf-2022 desde los octavos de final.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas