15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Entre el cine y la música

A la cabeza de la productora fílmica y audiovisual Catatonia, el director, músico y guionista Hari (Carlos) Sama impulsó el desarrollo de la cinta mexicana “50 o 2 ballenas se encuentran en la playa”, ópera prima del mercadólogo Jorge Cuchi, reconocida como Mejor Película en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde el realizador nominado al Ariel por “Esto no es Berlín” dialogó con ZETA sobre sus próximos retratos cinematográficos y su apuesta sonora.

“Estoy desarrollando proyectos audiovisuales de manera orgánica, produciendo guiones que no son míos, lo que ha implicado expansión profesional que me tiene muy feliz. Estrenamos ‘50 ó 2 ballenas…’ en Venecia, una película muy perturbadora que estrenaremos este 2022 en México. Por otro lado, continúo explorando mi carrera en Estados Unidos, y en octubre filmaré una historia ácida que sucede en los 60 en San Antonio, Texas, basada en una novela sobre un músico y cantante de country, al que un doctor que vive de hacer abortos, le inyecta heroína y termina matándolo, por lo que constantemente vive diálogos con el fantasma del músico country más importante de todos los tiempos, Hank Williams”, relató el cineasta mexicano, quien también se involucró en el proceso de escritura del guion.


Publicidad


Sobre por qué voltear a producir y dirigir en Estados Unidos, explicó: “Son los incentivos del gobierno lo que están llevándonos, quizá a Nuevo México, porque también buscamos recrear los barrios, burdeles, cantinas, mexicanos y esos pueblos de frontera de una época muy específica en Texas, influenciada por esa vida. Por ahora, Jair Ponce y Verónica Valadez preparan el reparto, locaciones y un chorro decosas, yo voy como productor ejecutivo, y con suerte probaremos la televisión con ‘Toda la sangre’, una serie de diez episodios, de los cuales hice cinco. Se trata de un thriller basado en la novela negra mexicana homónima de Bernardo Esquinca, en la que un periodista de nota roja, una detective de la policía y antropóloga, siguen el rastro de una asesina serial que mata con rituales”.

Promueve su disco de post punk

Sama adelantó a ZETA que este mes iniciará junto a Jorge Cuchi el rodaje de un nuevo filme en México, al mismo tiempo que graban una serie episódica en el Centro Histórico de Oaxaca, además de lanzar su nuevo EP con su banda de post punk Noble Savage Band, con temas como “Leap into Shade”, “Bleak Lies”, “Mishima’s Angel” y “Take a Walk with Fate”, con el que desea recorrer los circuitos y nichos de música industrial en el país.

“Decidí lanzar el CD porque, aunque parece ser un objeto de colección, es importante conservar la pieza física, la banda escucha música en iTunes y Spotify, pero la simbología, el poster y lo que representa reproducir la música en dispositivo sigue siendo romántico. Lo grabé en Ciudad de México con mi influencia internacional, ahora mismo nos ha ido muy bien en Alemania, hacia donde vamos a participar en el homenaje a la banda And One, un grupo de synth pop de Steve Naghavi y Chris Ruiz”, puntualizó el realizador.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas