15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Abren aplicación de refuerzo para mayores de 40 años; 88 contagios en 24 horas

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado, anunció que, a partir de este miércoles, las personas mayores de 40 años ya podrán aplicarse el refuerzo de la vacuna anticovid, en cualquiera de las sedes.

Durante la presentación del panorama COVID, el funcionario estatal señaló que el Comité Científico estará en asamblea permanente, a modo de vigilancia, por la presencia de la variante Ómicron en Baja California.


Publicidad


Escucha: Uno menos, la detención del Omega: Podcast.

Actualmente, la jornada de vacunación se realiza en la Jurisdicción Sanitaria 2, sin embargo, la segunda sede varía de acuerdo a la disponibilidad de los lugares, por lo que se espera que en el transcurso de la tarde den a conocer en dónde se va a vacunar.

Hasta el momento, los indicadores muestran una disminución en las tendencias en cuanto a contagios, defunciones, casos activos y hospitalizaciones.


Publicidad

 


Esto debido a que en las últimas 24 horas se registraron 88 nuevos casos, 3 defunciones en Ensenada y 2 mil 226 casos activos, más de mil casos en Tijuana, 470 en Mexicali y 422 en Ensenada.

A nivel estatal, indica una tendencia a la baja, sin embargo, a nivel local, preocupa que Tijuana tenga el doble de casos activos que Mexicali, además de que Ensenada tiene 48 casos menos que la Capital, con menor cantidad de población.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, continúa el descenso al registrar el 77 por ciento en hospitales de Isesalud, con 151 camas ocupadas de 195 disponibles para pacientes COVID, y 64 por ciento en el Seguro Social con 119 camas disponibles todavía.

Néstor Hernández, miembro del Comité Científico señaló que la entidad cuenta con 18 de 19 puntos necesarios para mantenerse en Amarillo, por lo que, si los contagios continúan, es probable que se regrese a Anaranjado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas