14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Yaroslabi Bañuelos gana Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer 2021

La poeta sudcaliforniana Yaroslabi Bañuelos ganó el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 2021, por su poemario “Inventario de las cosas perdidas” (2020), anunciaron las instituciones convocantes el lunes 13 de diciembre.

De acuerdo con el Jurado, “El libro aborda con desencanto y una voz auténtica e intensa un universo cotidiano y entrañable que se concentra y se expande en cada poema”.


Publicidad


Otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), en conjunto con el Gobierno del Estado de Tabasco, a través de su Secretaría de Cultura, el Jurado del Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 2021 estuvo integrado por Beatriz Pérez Pereda, Carlos López y Christian Peña.

“Ser ganadora de este certamen representa para mí un puente que me otorga la posibilidad de acercarme a más lectoras y lectores de distintos puntos del país, rebasar los límites de la periferia, tener la oportunidad de compartir las letras y el quehacer literario con mi comunidad y con ese mundo que crece más allá del mar que me rodea”, expresó la ganadora.

Bañuelos nació en La Paz, Baja California Sur en 1991. Psicóloga y escritora, es autora de los poemarios “Inventario de las cosas perdidas” (2020) y “Otro agosto habita el aire” (2020). En 2019 recibió el Premio Literario Estatal de Poesía José Alberto Peláez Trasviña, y ganó el Primer Concurso Municipal de Poesía Letras Nuevas.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas