Al manejar con un pitbull, embistió a tres comerciantes; a uno le amputaron la pierna

Foto: Ernesto Eslava.- El accidente fue la noche del viernes 10 de diciembre en la colonia Los Santos.
Ezenario lunes, 20 diciembre, 2021 12:00 PM

La conductora perdió el control del vehículo cuando el perro se puso inquieto cerca de la vía rápida de Tijuana

Javier y Ángela, padre e hija y comerciantes de decoraciones navideñas, fueron dados de alta tras resultar severamente lesionados, luego de que un automóvil Ford Fusion con placas del estado de Nevada, los embistió durante la noche del viernes 10 de diciembre en la colonia Los Santos de Tijuana. El hombre perdió una de sus piernas, ya que el impacto frontal prensó las extremidades de los comerciantes.

Los tripulantes del auto que embistió a los comerciantes eran tres jóvenes menores de 25 años de edad cuyo chofer conducía a exceso de velocidad y se impactó contra un puesto ambulante. Lo que dijo la joven conductora, identificada como Diana Salazar Navarrete, de 20 años, es que llevaban un perro pitbull que se puso inquieto por las luces navideñas de los comercios ambulantes. Los tripulantes se distrajeron al tratar de controlar al perro y perdieron el control del vehículo, que chocó contra un puesto. Se impactaron contra la cajuela de una camioneta, en donde estaban sentados los ahora lesionados.

Los testigos acudieron a solicitar apoyo a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada a unos cuantos metros de donde ocurrió el accidente. Los paramédicos actuaron con inmediatez y atendieron a ambos lesionados, de 20 y 40 años aproximadamente. Los jóvenes fueron detenidos por la policía municipal, aunque la única arrestada fue la conductora del auto. La joven en todo momento aseguró sentirse bien de salud y fue trasladada al Ministerio Público ante las lesiones severas contra los dos comerciantes ambulantes.

Javier y su hija Ángela estuvieron cinco días críticos en terapia intensiva. Javier perdió más de un litro de sangre los minutos seguidos al accidente. Luego de que tuvieron la ayuda de más de diez donadores de sangre, este miércoles 15 diciembre continuaron su recuperación en su hogar.

La familia de Javier y Ángela volvió a colocar el puesto de adornos navideños sobre la vía pública con la finalidad de recabar fondos para pagar la recuperación y los gastos médicos de la nueva vida que tendrá el lesionado. La familia solo ha colocado autos protegiendo el puesto para evitar otro accidente.

ZETA solicitó información a la Fiscalía General del Estado sobre el proceso de la joven conductora, pero hasta el cierre de edición no se obtuvo respuesta.

Comentarios

Tipo de Cambio