12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reportan accidentes, cortes de energía eléctrica e inundaciones por lluvias en Ensenada

Se prevén ráfagas de viento de hasta 61 kilómetros por hora

Choques, fallas de energía eléctrica e inundaciones han atendido elementos de Protección Civil Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada durante las últimas 24 horas.


Publicidad


La noche del jueves 23 de diciembre se registró una carambola entre tres unidades y varios vehículos quedaron detenidos cuando los ocupantes trataron de auxiliar a los accidentados en la carretera escénica Tijuana-Ensenada. No hubo pérdidas humanas solo daños materiales.

La calle Segunda y Macheros, de la zona Centro, se mantendrá cerrada debido a las inundaciones al igual que los vados a lo largo del arroyo Ensenada.


Publicidad

 


El titular del área, Julio César Obregón Angulo, puntualizó que se espera un acumulado de 48.8 mm, siendo el horario más fuerte entre las 3:00 y las 9:00 horas, por lo que existe el riesgo de presentarse inundaciones, principalmente en los asentamientos irregulares e invasiones.

Abundó que además, se prevén ráfagas de viento de hasta 61 kilómetros por hora alrededor de las 6 de la mañana.

Hizo un llamado a las familias que residen en zonas de alto riesgo a atender las recomendaciones que ha estado emitiendo y notificando la dependencia a su cargo, como las llevadas a cabo en la presente semana en las inmediaciones del arroyo de la calle Nueva Inglaterra, en la colonia 89.

Obregón Angulo subrayó que personal de la dependencia a su cargo en coordinación con otras autoridades estarán monitoreando las condiciones climatológicas para tomar las medidas necesarias a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Exhortó a la población para que se resguarde en sus hogares y salga sólo en caso de ser necesario, así como evitar transitar por las vialidades que generalmente se inundan cuando se presentan lluvias.
Agregó que en caso de presentar alguna emergencia la notifiquen al número 911, además de que esta línea telefónica debe ser utilizada de forma responsable.

Se han recibido 30 reportes Ensenada relacionados con:
Corto circuito o fallas de energía eléctrica
5 de derrumbes,
3 de explosión de transformadores,
3 de vehículos atascados o embarcados,
1 de inundaciones,
1 incendio de vehículo y 1 de casa habitación.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas