13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Primer caso estadounidense de ómicron se registra en California

Los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, confirmaron que se trata de la nueva variante de COVID-19, señaló el asesor médico en jefe del presidente Biden

Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, afirmó que los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirmaron que un caso reciente de contagio de coronavirus COVID-19 en el estado de California fue ocasionado por la variante ómicron.


Publicidad


A propósito, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (cuyas siglas en ingles con CDC) informaron este miércoles 1 de diciembre que se trata del primer caso de la nueva variante registrado en Estados Unidos.

De acuerdo con la información difundida por los CDC en lo referente al caso de contagio, la persona que adquirió el virus es un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021, quien tenía síntomas leves y en cuyo caso desde que se sometió a cuarentena ha dado positivo a la enfermedad respiratoria. En cuanto a su estado de salud, el paciente está saliendo delante de la enfermedad respiratoria.

Allegados del individuo que fueron contactados dieron negativo a la prueba de COVID-19.


Publicidad

 


La secuenciación genómica (método para detectar nuevas variantes) se llevó a cabo en la Universidad de California (unidad San Francisco) y los CDC confirmaron que la secuencia fue consistente con la variante ómicron.

Los Centros resaltaron que el 26 de noviembre la Organización Mundial de Salud clasificó la variante (B.1.1.529) como preocupante y le dio la denominación de ómicron.

Advirtieron que con todo y la presencia de esa cepa, la variante anterior (Delta) sigue predominando en EU.

Alertaron que con ante la presencia de la variante ómicron, resulta preponderante la vacunación contra el coronavirus y recomendó la aplicación de la vacuna para quienes tengan más de cinco años y dosis de refuerzo para mayores de 18 años.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas