14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Novedades en cines y streming

Debutan y anuncian series y películas en plataformas digitales y salas de cine para el cierre de año

 


Publicidad


La guerra del streaming continúa en el cierre del año con la novedades y anuncios en cuanto a estrenos que acapararán diciembre y parte del 2022. Netflix apunta con nuevas series y películas, mientras que producciones se encaminan a presentarse en la pantalla grande y de manera digital. Disney+ agrega nuevos próximos títulos a estrenarse en su plataforma de suscripción.

La plataforma roja nos ha dejado grandes anuncios para la conclusión de este 2021, desde el regreso de “The Witcher”, hasta la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence “No mires arriba”. A estos anuncios se acaba de agregar recientemente el estreno de “Berlín”, spin-off de la popular serie española, “La casa de papel”, cuya trama llega a su fin este 3 de diciembre. La trama, como lo dice su título, se centra en el personaje interpretado por Pedro Alonso, el elegante, sofisticado y atracador “Berlín”, cuyo debut se tiene previsto en 2023.

De la mano de Universal, el actor Nicolas Cage revive a Drácula en la próxima producción “Renfield”, cuya trama para sorpresa, no se centra en el mítico personaje chupa sangre, sino en su secuaz que da nombre al título de la cinta, interpretado por Nicholas Hoult. Se espera que la película tenga lugar en la actualidad, mientras se disipa el apego al material original de la obra de Bram Stoker “Drácula” (1897), el cual describe al personaje de Hoult como un preso en un manicomio que se pensaba sufría delirios que lo obligan a comer criaturas vivas con la esperanza de obtener la inmortalidad.


Publicidad

 


La dirigida por Steven Spielberg, “Amor sin barreras”, celebró su premier mundial en Nueva York junto al elenco conformado por Ansel Elgort, Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Brian d’Arcy James, Corey Stoll, Josh Andrés Rivera, Rita Moreno (productora ejecutiva) y Rachel Zegler; del guionista y productor ejecutivo Tony Kushner. La cinta cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957, prevista para su debut en cines el 9 de diciembre.

De la mano con Netflix, Halle Berry sigue trabajando tras el lanzamiento de su producción “Bruised”, marcando su debut como directora, a la par de firmar un contrato de varios títulos con el servicio streaming para protagonizar y producir largometrajes. “Bruised” se presento durante el Festival de Cine de Toronto, siendo la segunda mejor película en inglés en los Estados Unidos, la cual nos presenta a una peleadora de MMA reclamando su poder en ring y en la vida real.

Por su parte, el servicio Star+ anunció la finalización del rodaje de “Horario Estelar”, un thriller periodístico del sello Star Original Productions creado por los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat. Realizada por Estudios Teleméxico, la nueva serie narra la historia de un célebre periodista de televisión durante la cobertura de un resonante caso policial en el que secretamente está involucrado. Encabezan el elenco de la nueva producción los actores y actrices Óscar Jaenada (Ramiro del Solar), Dominika Paleta (Bernarda Díaz), Maya Zapata (Julia Torrado), Ela Velden (Jimena del Solar), Pamela Almanza (Alexia Valle) y Alejandro Camacho (Álvaro Lima). Dirigida por Luis Urquiza la producción se complementa junto a las actuaciones de Iliana Fox (Eva), Mauricio Isaac (Platas), Luis Urrieta (Sami) y Juan Carlos Vives (Alfonso León), con la participación especial de Blanca Guerra (Delia Valle) y Silverio Palacios (Pacheco), con su estreno previsto para 2022.

En otro punto, en colaboración con Relatos de la Noche, Antifaz Política y El Día después, lanzan la primera temporada de “La Cuarentena de Nunca Acabar”, un pódcast compuesto por cinco capítulos disponibles en tu plataforma preferida. Diez episodios que contarán diferentes perspectivas, historias y sentimientos vividos a raíz de la pandemia por Covid-19.

Con Sony Pictures Int’l Productions a la cabeza, se está produciendo la comedia romántica musical “Voy a pasarlo bien”, un trabajo en conjunto con la banda española Hombres G para la inspiración de su música que saltó a la fama en los años 80, y que mostrará esta cinta en 2022. Un musical que abunda en la música de David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, y Javi Molina.


Llegadas las fiestas decembrinas, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD presentan las mejores series y películas con temática musical, donde durante todo el mes de diciembre se podrá vivir el especial “25 días de navidad” con los títulos “Descendientes”, High School Musical”, Zombies”, “PJ: Masks; Héroes en Pijamas” y “Gravity falls”, producciones clásicas para el deleite de los pequeños, y mayores durante esta época.

Regresando con el gigante del streaming, este presento al elenco para su próxima producción “Belascoarán”, con Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela y Paulina Gaitán como protagonistas de la serie basada en la novela serial de Paco Ignacio Taibo II. Belascoarán Shayne nos llevará a descubrir lo que se necesita para ejercer esa profesión en el México de los años 70. Una producción producida por Rodrigo Santos y dirigida por tres directores mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo, Seguir siendo: Café Tacvba, Asesino del Olvido), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio, Selena: La serie, Dragonball Evolution) y Gonzalo Amat (Fargo, Outer Banks, El hombre en el castillo). “Belascoarán” debutará en Netflix en 2022.

Otra que también apunta para su estreno en 2022 es la nueva cinta del director Woody Allen, “Rifkin’s Festival”, con su debut en enero 6. El devoto cineasta Mort Rifkin (Wallece Shawn) acompaña a su esposa publicista Sue (Gina Gershon) en San Sebastián, España. Complementan el elenco Louis Garrel, Elena Anaya, Christoph Waltz
Con su estreno mañana 2 de diciembre, la película “El ídolo”, del director Erwin Neumaier se encuentra protagonizada por Francisco de la Reguera, Víctor Weinstock, Camilia Selser y Claudia Ramírez. “Trata sobre las ideas que nos hacemos sobre el éxito. Hoy en día los jóvenes quieren ser exitosos de inmediato ¿Por qué no? Un tik tok se vuelve viral y tienen a los patrocinadores tocando a la puerta. Sin embargo, la gran mayoría de nosotros no alcanzaremos el éxito como lo imaginamos y de eso se trata”, mencionó Erwin. Parte de los reconocimientos del “El ídolo” incluyen su participación en San Diego latino Film Festival, Baja California Film Festival, Oaxaca Film Festival, Funcinema en Mar de Plata, Argentina, entre otros importantes festivales.

Cerrando, Disney+ estrena la aclamada película de National Geographic, “Becoming Cousteau, el aclamado documental premiado al Oscar sobre el emblemático explorador francés es dirigido por Liz Garbu, nominada a los Premios Oscar, producido por Dan Cogan, ganador de un premio Oscar, Mridu Chandra y Story Syndicate. El capitán Jacques-Yves Cousteau fue uno de los más grandes exploradores del siglo XX, un realizador cinematográfico y un famoso aventurero que documentó las exóticas maravillas del océano con equipos pioneros que dieron como resultado una película ganadora en el Festival de Cine de Cannes. La vida y obra del icónico ambientalista y realizador se encuentra disponible a través de la plataforma Disney+.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas