18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los podcast de Himalaya para escuchar la FIL Guadalajara

Autores como Margo Glantz que recibió la Medalla Carlos Fuentes y Damiela Eltit, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2021, ya pueden escucharse a cualquier hora y lugar en los podcast de Himalaya para la FIL

 


Publicidad


Guadalajara, Jalisco.- A cualquier hora y lugar, el auditorio puede escuchar los podcast de Himalaya Latinoamérica sobre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en voz de muchos de los autores invitados.

Himalaya es una de las empresas productoras de podcasts más grandes del mundo, que incursionó en Latinoamérica en 2020, incluido México; por segundo año consecutivo Himalaya produce los podcast de la FIL.

Himalaya Latinoamérica, cuyo Vicepresidente es René Portanel, informó que “para todos aquellos que deseen escuchar los eventos que se llevarán a cabo durante la FIL, podrán hacerlo por medio del canal que estará disponible de forma gratuita en la plataforma de Himalaya, que, en su interés por impulsar la cultura y el conocimiento, se une a la misión de la FIL Guadalajara, poniendo al alcance del público un espacio dedicado exclusivamente a los contenidos de la Feria sin importar el lugar donde se encuentren”.


Publicidad

 


“Dentro del canal de la FIL Guadalajara en Himalaya, los usuarios también pueden disfrutar de la Fonoteca de la FIL, un espacio con una selección de las mejores presentaciones que ha tenido la Feria en los últimos años. La App de Himalaya puede ser descargada de manera gratuita en todas las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles”, complementó Himalaya.

“Como parte de una iniciativa de colaboración con la FIL Guadalajara para impulsar la cultura y el conocimiento, la plataforma de podcasts Himalaya ofrecerá un espacio dedicado exclusivamente a los contenidos de la Feria, donde los lectores disfrutarán de manera gratuita las actividades que se realizarán en la FIL Guadalajara, del 27 de noviembre al 5 de diciembre. ¡Vive la experiencia de la FIL Guadalajara 2021 a cualquier hora, en cualquier lugar y de manera gratuita!”, emitió FIL Guadalajara.

Asimismo, René Portanel, Vicepresidente de Himalaya Latinoamérica, expresó a ZETA que ya están disponibles los podcast para escuchar a Damiela Eltit con su memorable discurso de aceptación del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances durante la inauguración y Mil Jóvenes con Damiela Eltit; Margo Glantz, ganadora de la Medalla Carlos Fuentes, que inauguró el Salón Literario.

También destacan John Boyne en el Festival de Letras Europeas; el Homenaje al Bibliófilo “José Luis Martínez” a Tomás de Híjar Ornelas; Reconocimiento a Cristina Urrutia, ganadora del Homenaje al Mérito Editorial 2021, Mil Jóvenes con Benito Taibo; Homenaje a Elena Poniatowska y Homenaje a José Emilio Pacheco, por citar sólo algunos.

“El objetivo es que el público pueda disfrutar de manera gratuita de las presentaciones de la FIL Guadalajara en audio, a la hora que sea y en cualquier lugar”, concluyó René Portanel.

Los podcast de Himalaya sobre la FIL pueden escucharse en la página de la FIL (https://fil.com.mx/media/podcast.asp) o en la plataforma de Himalaya: (https://www.himalaya.com/courses/fil-guadalajara-2836072), donde se encuentra el playlist o listado audios disponibles cronológicamente para escuchar; a recomendación de Himalaya es descargar la App en https://www.himalaya.com/mx

 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas