14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“No veo que sea positivo” municipalizar zona Este de Tijuana: Jorge Macías

“No veo que sea positivo” municipalizar la zona Este de Tijuana, porque se incrementará la burocracia y se dividirá el presupuesto, consideró Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.

“En qué nos va a beneficiar. A lo mejor en un análisis profundo le encuentran una razón, pero viéndolo de afuera aumentar al doble el cuerpo burocrático y de funcionarios para administrar el mismo presupuesto dividido en dos, no veo que sea algo positivo para la ciudad, a lo mejor para el sector de gobierno sí lo es, porque hay más plazas que repartir”, dijo luego de recordar que en la década de 1990 se dividió Tijuana para municipalizar Playas de Rosarito.


Publicidad


Al hablar sobre la iniciativa legislativa -propuesta ayer por la diputada de Morena Araceli Geraldo Núñez-, Macías Jiménez confió en que ésta no prospere, ya que a “simple vista” no aparenta que va a servir para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento y las condiciones en las que se encuentra dicha zona de la ciudad.

“Si se quejan allá de que faltan servicios acá no estamos tan adelantados, como para decir que estamos bien”, en cuanto a alumbrado público, y en cuestión de seguridad, manifestó este 7 de diciembre de 2021.

En cuanto a la actividad comercial con la que cerrará la ciudad, Macías Jiménez previó que será bueno, debido a la temporada decembrina. Sin embargo, el inicio del próximo año con la Cuesta de Enero se ve “un tanto difícil” por la inflación que ha habido en el año, que según el INEGI está en alrededor del 7%.


Publicidad

 


“El aumento del salario mínimo del 22% es un aumento muy fuerte de golpe que a muchas empresas sí les va a pegar económicamente, entonces todos estos temas nos pueden llevar a un incremento de precios y a la vez a un decremento en la compra de productos por parte del consumidor”, agregó.

Expuso que la Canaco-Servytur aún no tiene información relacionada sobre cómo se llevará a cabo el programa de regularización de los llamados autos “chocolate” que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se desconoce el modelo y año de vehículos que estarán sujetos a dicho programa y cuánto durará éste; que es un tema principal, ya que si se alarga podría a acabar con lo poco del comercio organizado en ventas de autos que existe, añadió.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas