14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Montserrat inaugura arranque de obra en Zona Este e insiste en “no dividir a Tijuana”

El acto público se llevó a cabo con la asistencia de integrantes de Antorcha Campesina; dirigente de la organización aseguró que la manifestación de la semana pasada en la delegación Abelardo L. Rodríguez no fue una protesta contra la alcaldesa

 


Publicidad


La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró trabajos de pavimentación y alumbrado este lunes 13 de diciembre en la avenida Unión de la colonia Atenas, en la Zona Este, donde ante integrantes de Antorcha Campesina indicó que había acudido a esa demarcación a llevar obras “a esta Tijuana que los demás no quieren ver, a esta Tijuana que quieren dividir”.

Acompañada de funcionarios públicos, un líder de Antorcha Campesina y el regidor ex priista Eligio Valencia, la presidente municipal recalcó:

“Necesitamos unión, no dividir a Tijuana, no hacer muros, no poner la Tijuana del progreso y la Tijuana sin progreso”.


Publicidad

 


Con el antecedente de que el jueves 9 de diciembre, el Congreso de Baja California aprobó una proposición con punto de acuerdo para establecer si es viable municipalizar la Zona Este, lo que equivaldría a la instauración de un nuevo aparato de gobierno, Caballero Ramírez indicó que se encontraba en esa colonia “para responder de forma legítima y oportuna a la vez, en lugar de buscar el conflicto pensando más en la oligarquía que en la democracia”.

Aseveró que con el arranque de la obra adscrita al Ramo 33, se verán beneficiadas 50 familias, en esa delegación (Presa Este).

Sobre la concurrencia con la que contó durante el acto inaugural, dijo entender que “muchos” no estuvieran ahí “porque están trabajando, porque la Antorcha Campesina ha demostrado que mientras unos trabajan otros luchan, que en la tarde unos están en sus casas, trabajando, laborando y otros están aquí (en el evento institucional) por el derecho de todos”, lo que ocasionó que integrantes de la organización rompieran en ovaciones.

Según aseguró, en su gobierno, instaurado el 1 de octubre, se dejó “de ver al ciudadano como un objeto de voto”.

Manifestó: “el ciudadano hoy por hoy merece toda nuestra atención y en nuestro gobierno todos y todas ustedes se han convertido en una comunidad activa en las políticas públicas de este Ayuntamiento”.

Sobre la presencia de Eligio Valencia, expuso: “viene el regidor que se ensucia los zapatos y está en las colonias del este, viene el regidor que nos acaba de decir que sí a la planta de luz, a la subestación eléctrica que se va a hacer en la Zona Este”.

Ello a diferencia de sus comentarios sobre los ediles que no acudieron a la sesión que pretendió hacer el mismo jueves 9 en el Centro Comunitario de la delegación La Presa A.L.R., de quienes dijo que no habían asistido en razón de que no quisieron ensuciarse el calzado, cuando los mismos regidores observaron que la convocatoria a la sesión de cabildo programada, estaba fuera de norma toda vez que no se aprobó el cambio de sede.
Ese mismo jueves, integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron ante la presencia de la alcaldesa por el hecho de que la actual administración hubiera quitado obras del Ramo 33, incluso como parte de las consignas vertidas por la organización se le daba visto bueno a la municipalización de la Zona Este.

Este lunes, el líder social presente, quien dijo ser coordinador de Antorcha Campesina en el noroeste del país, negó que la presencia de los integrantes de la agrupación el jueves pasado hubiera constituido una protesta. “Es que nosotros no estamos peleados ni tenemos nada en contra del Ayuntamiento ni mucho menos de Montserrat”, sostuvo y mencionó que la munícipe acudió hoy a llevar “resultados” y que se apersonó “ya no solamente en pleno arranque sino desarrollo estas obras”.

Posteriormente, Caballero Ramírez profirió: “profe Nacho, muchas gracias por esta organización que hace falta, todos están aquí para el desarrollo de nuestra comunidad porque la Antorcha es nuestra y nosotros somos de Antorcha”.

Finalmente, primera edil discurseó que en esta ciudad fronteriza estaba su corazón; “en la zona este también porque Tijuana no se divide, Tijuana es para todos”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas