12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

México ha detectado 23 casos de la variante Ómicron

 

El 3 de diciembre, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer el primer caso de Ómicron en el país. Se trató de un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica.


Publicidad


Al menos 23 de casos de Ómicron se han reportado en México, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Iniciative on Sharing All Influenza Data), encargada de recabar datos clínicos y epidemiológicos

GISAID detalla que se han encontrado 16 casos de esta nueva variante en Ciudad de México, seis en el Estado de México y uno en Tamaulipas.

Hasta el momento el Gobierno mexicano sólo ha confirmado cuatro casos con esta nueva variante, el más reciente fue reportado hoy por el Gobierno de Tamaulipas. También se detectaron siete casos sospechosos en Quintana Roo y la Ciudad de México. Aún no se registran muertes en el país por Ómicron.


Publicidad

 


GISAID obtiene información por medio del Instituto Nacional de Medicina Genómica, que a su vez recibe datos de algunos laboratorios como Salud Digna y Arión Genética.

La Secretaría de Salud de México informó este lunes que el país registró 58 nuevas muertes por la COVID-19 para llegar a 297 mil 916 decesos totales y 716 nuevos contagios para un total de 3 millones 934 mil 102.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 448 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 157 mil 328 contagios.

De la cifra de casos, hay 15 mil 420 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.4 por ciento del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 290 mil 162 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 14 por ciento y el uso de camas de terapia intensiva en un 11 por ciento.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional. ZETA/SinEmbargo

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas