Inicia construcción de salas de segunda instancia en Rosarito; gobernadora da banderazo de arranque

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 20 diciembre, 2021 5:23 PM

La mandataria estatal develó placa de inicio de obras, en compañía del presidente del Tribunal de Justicia; la alcaldesa del V Municipio no acudió al acto inaugural

 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguró este lunes 20 de diciembre los trabajos de construcción de dos salas civiles en Playas de Rosarito.

Ante la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Alejandro Isaac Fragozo López, la gobernadora mencionó que con la edificación de la sede por primera vez en la historia de la impartición de justicia en el estado se establecerá una segunda instancia en Zona Costa.

Destacó que los residentes de Rosarito “ya no tendrán que viajar a otro municipio para cumplir los términos que marca la Ley en distintos litigios”.

En conjunto con Fragozo López, la mandataria estatal develó una placa alusiva al “inicio de la construcción” de las salas civiles, en la colonia Ampliación Benito Juárez.

“Cómo la primera mujer gobernadora de Baja California me da mucho gusto que con la colocación de la primera piedra de estas dos nuevas salas para la Zona Costa estamos volviendo más ágiles los procesos para la resolución jurídica de los conflictos”, manifestó Ávila Olmeda.

Finalmente exhortó “a las y los abogados, magistrados y jueces” a volver “ejemplar la procuración de justicia en Baja California”.

Al acto inaugural también acudieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rocío Adame Muñoz, y la presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, Catalina Salas Bravo.

Por el contrario, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, no participó en el evento de arranque de obras.

“Le mandamos un fuerte abrazo a la presidenta municipal, Araceli Brown, se le complicó un poquito la agenda, pero sabemos que está trabajando por el bienestar de las familias de Rosarito”, expresó Ávila Olmeda a propósito de la ausencia de la munícipe.

Comentarios

Tipo de Cambio