14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lideran Wisin & Yandel, Jesse & Joy y Tigres del Norte estrenos musicales

Acaparan las colaboraciones las propuestas musicales del fin de semana, destacando los nuevos temas de los Jefes de Jefes del regional mexicano

 


Publicidad


Abriendo el mes navideño las colaboraciones salen a flote tanto en lo urbano, pop, y trap. En representación del rap mexicano el talento de Rich Vagos junto a todos sus artistas, Santa Fe Klan y Tornillo lanzan nuevo sencillo. En un ritmo más ligero, Sabino se adentra con nuevo álbum. Wisin & Yandel, Jesse & Joy hacen lo propio y lo Tigres del Norte ponen todo sabor del regional mexicano.

El dúo mexicano presenta su nuevo sencillo después de dar a conocer la primera parte de su tour mundial. “Llórale a tu madre”, es la poderosa canción pop-rock con el que la banda mexicana deja claro que a la hora de terminar una relación no es tiempo de lamentarse. Es el preámbulo para lo que se viene este 2022 en la carrera de la agrupación, el tour mundial “Clichés”, su primera gira después casi tres años debido al Covid, la cual ya cuenta en su primera parte por los Estados Unidos con 22 fechas confirmadas, comenzando el próximo mes de marzo en San Juan, Puerto Rico, sumado a su próximo álbum de estudio.


Publicidad

 


Precisamente de dúos, Wisin & Yandel abren el mes con flow urbano con el vídeo oficial de “Recordar”, los puertorriqueños apuntan a la nostalgia en un recorrido por su natal tierra, esto tras confirmar su separación. Por años el par de artistas fueron uno de los exponentes más representativos del género, más adelante ambos tomaron caminos separados en la música, sin embargo, las colaboraciones aún se mantenían presentes. “La última misión” será el álbum final para las estrellas del reggaetón poniendo fin a su proyecto.

“La Reunión”, es el nuevo EP que los Tigres del Norte presentaron este viernes a nivel mundial, esto como preámbulo al álbum Deluxe que lleva el mismo título. Incluyendo de esta forma sólo 6 canciones, todas ellas inéditas de las cuales conocimos ya “A mi gente de acá”, “¿En dónde estabas?” y la que justo da título a esta producción “La reunión” misma que se ha colocado en las últimas dos semanas en el #1 de la radio mexicana, y cuyo video sobrepasa los 5.4 millones de vistas desde su lanzamiento.

Del lado del rap mexicano, el conjunto de Rich Vagos junto a la producción de Gerardo Torres y Óscar Salas, hacen una crítica a las disqueras en el nuevo sencillo “Ilegal”, Denilson, Gera MX, Bipo Montana, Opium G, Teeam Revovler, Jay Romero y Geassassin disparan sus letras en contra de las malas acciones que tienes las grandes empresas de la música que solo buscan su beneficio sin importar el talento y valor artístico. El tema se encuentra en la lista de tendencias de YouTube con más de 700 mil reproducciones en dicha plataforma. Por su parte, Santa Fe Klan y Tornillo sacan “Kódigos”, líricas que van desde una crítica social hasta como se manejan las reglas de la calle. Junto a su vídeo oficial el tema ya rebasa los 1.8 millones de visitas.

Bajo el mismo nombre de género, pero totalmente distinto en letras y ritmo, Sabino pone todo el estilo “Sanhop” con el lanzamiento del “Yang”, álbum con 15 títulos en uno de los materiales más representativos del artista. “Ajenos”, Mala, Sé”, “Y a qué hora estás”, “Ego”, “El día de tu muerte”, “Cachitos”, “Niño adentro”, “Yang”, “Diamante”, “Masoquista” y “Culpablo” son algunas de las canciones que Sabino sacó a relucir con sus ya características letras.

Por otro lado, el artista multi-platino en ascenso, Matt Hunter, lanza nuevo sencillo titulado “Juro Que”, tras el éxito que obtuvo con su sencillo anterior “Muero”. El tema muestra el lado melancólico del joven cantautor junto a su voz melódica. El regional, Irany lanza “Besos”, donde muestra su interpretación acompañada de su inseparable acordeón y que apunta como una de las nuevas acaras del género.

La Experiencia Sanz llega este 10 de diciembre, el nuevo disco del cantautor español será la nueva joya con la que cerrará el año. En otro punto el estilo rockmantico se hace presente con Fehr Rivas quien hace de los “Buenos Tiempos”, un recuerdo especial en la conclusión del 2021.

En la escena global, Ariana Grande y Kid Cudi protagonizan el tema “Just Look Up”, tema central de la próxima película de Netflix “No miren arriba”, con un elenco estelar encabezado por los ganadores del Oscar Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Ambos cantantes interpretan a la célebre pareja de la música pop Riley Bina y DJ Chello. El sencillo tiene previsto su estreno para este 10 de diciembre.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas