18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Labastida comparte canción navideña

El tenor Marco Antonio Labastida presentó a ZETA su más reciente composición: “Feliz Navidad a Todos”, tema para celebrar las fiestas de fin de año en el que se hace alusión a la esperanza que debe tener la sociedad ante los momentos difíciles que las familias enfrentaron con la contingencia sanitaria de COVID-19 en el país.

https://open.spotify.com/episode/7CDv7j88ubsBF2kamRGDs2?si=0ce03366d31a43af


Publicidad


“Al principio de la canción yo decía, ‘cómo quiero que tenga ese toque mexicano’, entonces, es cuando pongo: Felices todos en casa / con emoción la noche de Nochebuena / los cantos de tradición’; ya con eso dejo establecido que así es como celebramos la Navidad aquí en México”, explicó Labastida.

Aunque en la segunda estrofa sutilmente hace referencia a la contingencia sanitaria, Labastida afirma que la balada contiene palabras y frases que pueden trascender en el tiempo y en el gusto de las familias de habla hispana que festejan el nacimiento del Niño Jesús.

“La segunda estrofa dice: ‘De la mano todos juntos / la vida hay que celebrar /al fin todos en familia / al fin todos a gozar’. Es decir, que pasamos esta pandemia, pero aquí estamos”, agregó el tenor que ya ha interpretado su canción, misma que compuso desde mediados de 2021. Su hija fue de las primeras en escuchar la versión grabada y a capela, y afirma que la estrofa es difícil de olvidar.


Publicidad

 


“Esto va a estar maravilloso porque la gente reacciona inmediatamente, y créanme, no la conocen, pero ya la escucharon una vez y, cuando se empieza a repetir, ya la gente está aplaudiendo, está de pie. Y yo me quedo pensando que esa es la celebración, para eso la hice, para que todo mundo la cante, para que todo mundo festeje y nos acompañe y cree una atmósfera”, compartió.

Para el intérprete y su familia, esta temporada rememora algunos episodios difíciles, como el que vivió en su niñez: “Para mí la Navidad tiene dos lados: el lado feliz y el lado triste. El lado triste, cuando mi papá llegó a quedar inválido, no se podía mover, quedó paralítico unos meses, teníamos un arbolito como éste, pero sin luces y sin regalos, porque no había dinero para comprar regalos. Lo que llegamos a hacer, fue envolver nuestras mismas cosas, empezamos a idear eso, envolverlas y ponerlas al pie del arbolito, y era una forma de darnos ánimo”.

“Feliz Navidad para Todos”, de Marco Antonio Labastida, está disponible en los canales de YouTube y Dailymotion de ZETA.

 

https://open.spotify.com/episode/3oSamRzACKO721KppieRcr?si=d23df673a4c3429c

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas