Un mes después, el sistema penitenciario de Chihuahua, informó que Rubén “H” se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Por lo que fue ahí donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de “R7”. Rubén “H” es presunto integrante de la organización criminal “La Línea”, un brazo armado ligado al Cártel de Juárez.

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres con 14 niños de la Familia LeBarón fueron emboscados y acribillados mientras transitaban en la sierra entre Sonora y Chihuahua. Tres mujeres y seis niños fallecieron en el atentado, donde uno de los vehículos fue incendiado.

 Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas.
 Hoy en día hay más de 20 detenidos de un centenar de personas que participaron directamente en la masacre de los familiares.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos. ZETA/SinEmbargo