11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Kilómetros con causa”: ciclistas recorren la Península en apoyo a Edgar Enrique

No hay una meta en específico, simplemente lograr el mayor número de donaciones posibles para que el menor y su familia puedan recibir recurso suficiente para solventar los gastos de las terapias que necesita

Edgar Enrique es un niño de dos años de edad que padece retraso global de desarrollo; desde su nacimiento ha requerido diversos tratamientos especiales que le ayuden a mejorar su vida, sin embargo, estas alternativas médicas suelen tener un costo económico alto para su familia. Es por ello que dos atletas han emprendido una travesía titulada “Kilómetros con causa”, con el objetivo de unir a la sociedad y brindarle una mano.


Publicidad


Bismark Nájera y Homero Amao son los ciclistas que alzaron la voz e hicieron un llamado para que la ciudadanía apoye a Edgar. El 23 de noviembre iniciaron un recorrido por toda la Península de Baja California, partiendo desde Ensenada hacia la ciudad de La Paz (mil 200 kilómetros).

¿El objetivo? Vender a 100 pesos cada kilómetro que avancen para obtener recursos que sirva al menor y a su familia para pagar los tratamientos, que requiere para mejorar su calidad de vida.

En entrevista, Bismark Nájera comentó que Edgar Enrique se alimenta por sonda gástrica, por su condición necesita una silla especial que cuesta alrededor de 50 mil pesos. Además, requiere terapia de rehabilitación, medicamentos y otros suplementos.


Publicidad

 


“Es un niño que tiene serios problemas de salud ahorita. No está diagnosticado al 100 por ciento, está en investigación, tiene posibles síndromes”, comparte.

Desde hace 10 días partieron para la ciudad capital de Baja California Sur; y poco antes del cierre de esta edición, Bismark Nájera constató que ya recorren las vías de comunicación del municipio de Mulegé.

“Nos hemos enterado de algunas donaciones que nos informan; no tenemos el total hasta el día de hoy porque la cuenta la maneja la mamá del niño, nosotros estamos alimentándonos de lo que las personas que conocemos nos ofrecen y aportaciones de nuestros amigos”, expresó.

El arranque de la aventura con causa fue todo un reto, menciona el atleta, ya que desde Ensenada a Colonet -un tramo de 100 kilómetros– avanzaron con viento en contra y frío. “Fue como una prueba de fuego”, describe.

A través de redes sociales, en la página Charcos de la Baja han documentado toda la travesía con fotografías y vídeos, donde se han topado con el apoyo de pequeños comerciantes que les extienden apoyo con alimentos y otros insumos para que puedan completar el recorrido.

Aunque calcula que puede tomar otra semana más llegar a La Paz, los ciclistas se muestran entusiastas y siguen animando a la población para que coopere con la causa.

En los próximos días llegarán a Ciudad Constitución, municipio de Comondú, donde habrá otros amantes del vehículo de dos ruedas que los acompañarán en el último lapso de 200 kilómetros aproximadamente.

Datos bancarios para donación: 4152 3134 7179 2775, a nombre de Sugey Briceida Cota; también puedes comunicarte al número 6682902733 o contactarlos a través de la página oficial de Facebook Charcos de la Baja.

“Estamos agradecidos con la vida, principalmente por la salud. En estos tiempos que se están viviendo, queremos de alguna manera agradecer a la vida haciendo esta noble causa por el niño”, reiteró Nájera.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas