16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Jaime Bonilla no debe regresar al servicio público”; PAN presenta denuncia contra ex gobernador de BC

El dirigente de Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna Jiménez, así como la senadora Gina Cruz Blackledge y la diputada federal Lizbeth Mata Lozano presentaron una denuncia de juicio político contra el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El recurso con fecha de recibido 14 de diciembre fue presentado ante la Cámara de Diputados en calidad de “denuncia con elementos de prueba”.


Publicidad


Osuna Jiménez afirmó que Bonilla Valdez retuvo y desvió las participaciones federales asignadas a los municipios para 2020 y 2021, con lo que incumplió con el artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Señaló al ex mandatario estatal de haber pretendido dañar la autonomía de los municipios y de quebrantar la democracia con la intención de ampliar su mandato de dos a cinco años y con una iniciativa para reducir el actual período gubernamental de 6 a tres; modificaciones que en ambos casos resultaron improcedentes.

Fue por tales acciones que el PAN procedió contra el político tijuanense, arguyó el líder partidista.


Publicidad

 


“Jaime Bonilla no debe regresar al servicio público, si ya le hizo daño a Baja California que no le haga daño a México”, demandó Osuna Jiménez.

Osuna Jiménez refirió que además de haber dejado “sumida a Baja California en una crisis de inseguridad y con serios problemas económicos y de salud” Bonilla Valdez fue “un gobernante soberbio y autoritario” que “con sus decisiones violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La secretaria general del PAN en BC, Rosario Rodríguez, acompañó a los denunciantes a presentar la denuncia.

El partido blanquiazul informó que el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Jorge Romero y el dirigente nacional del instituto político, Marko Cortés, igualmente, están a favor de solicitar juicio político para Bonilla Valdez.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas