Ayuntamiento reporta 15 fallas eléctricas, CFE no responde

Foto: Jorge Dueñes
Destacados martes, 14 diciembre, 2021 4:07 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recibido por parte del ayuntamiento de Tijuana más de 15 reportes por fallas eléctricas y apagones, sin que la dependencia federal atienda los llamados.

De acuerdo con información extraoficial obtenida por ZETA a raíz de las lluvias presentadas a partir de las 10:00 de la mañana de este martes 14 de diciembre, se han reportado al 911 al menos 15 apagones eléctricos en toda la Ciudad.

Las lluvias se encuentran moderadas, de acuerdo a los sistemas de medición meteorológicos hay vientos de 36 km/h y una precipitación 1.62 milímetros, con una sensación térmica de 12°C.

Aunque las lluvias no han intensificado, la CFE aún no restablece la luz eléctrica. Incluso el departamento de comunicación no ha emitido ninguna información respecto a los apagones en las distintas colonias de la ciudad.

Algunas de las colonias sin luz desde hace aproximadamente dos horas son: La Mesa, Santa Fe, Playas de Tijuana, Los Olivos, Los Altos, La Juárez, San Luis, La Cacho y Rubí (1y2); también reportan que los semáforos en el bulevar Benítez no funcionan.

Extraoficialmente se conoce que las fallas de luz eléctrica se debe a la caída de postes y afectaciones a generadores a causa de los vientos; el ayuntamiento desconoce cuánto tiempo le tomará restablecer el servicio a la CFE.

Comentarios

Tipo de Cambio