13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ayuntamiento reporta 15 fallas eléctricas, CFE no responde

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recibido por parte del ayuntamiento de Tijuana más de 15 reportes por fallas eléctricas y apagones, sin que la dependencia federal atienda los llamados.

De acuerdo con información extraoficial obtenida por ZETA a raíz de las lluvias presentadas a partir de las 10:00 de la mañana de este martes 14 de diciembre, se han reportado al 911 al menos 15 apagones eléctricos en toda la Ciudad.


Publicidad


Las lluvias se encuentran moderadas, de acuerdo a los sistemas de medición meteorológicos hay vientos de 36 km/h y una precipitación 1.62 milímetros, con una sensación térmica de 12°C.

Aunque las lluvias no han intensificado, la CFE aún no restablece la luz eléctrica. Incluso el departamento de comunicación no ha emitido ninguna información respecto a los apagones en las distintas colonias de la ciudad.

Algunas de las colonias sin luz desde hace aproximadamente dos horas son: La Mesa, Santa Fe, Playas de Tijuana, Los Olivos, Los Altos, La Juárez, San Luis, La Cacho y Rubí (1y2); también reportan que los semáforos en el bulevar Benítez no funcionan.


Publicidad

 


Extraoficialmente se conoce que las fallas de luz eléctrica se debe a la caída de postes y afectaciones a generadores a causa de los vientos; el ayuntamiento desconoce cuánto tiempo le tomará restablecer el servicio a la CFE.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas