13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Issstecali está en situación “dolorosa”: gobernadora Marina del Pilar 

 

La gobernadora aseguró que en seis años será imposible sanear las finanzas


Publicidad


A pesar de que el ISSSTECALI se encuentra en quiebra, la gobernadora Marina del Pilar Olmeda, reiteró que los servicios que ofrece la institución seguirán funcionando con eficiencia durante su gobierno.

Este miércoles 22 de diciembre la mandataria llevó a cabo un transmisión en vivo desde Ensenada donde habló de temas torales para el puerto como son la expedición de permisos de pesca, albergues, problemas con el saneamiento y distribución de agua, medio ambiente y salud.

Comentó que para llevar a cabo este proceso de mejorar las finanzas del Issstecali, los seis ayuntamientos deberán pagar sus cuotas en tiempo y forma, incluso analizó la posibilidad de realizar los descuentos de manera automática de las participaciones federales porque la ley lo permite.


Publicidad

 


La problemática no se resolverá en seis años, es una institución exprimida y se encuentra en una situación dolorosa, calificó.

Si se hace de manera ordenada el proceso para rescatar al Issstecali, y los ayuntamientos se hacen cargo de pagar los descuentos que hacen a sus trabajadores, en poco tiempo tendrán una mejor operación, indicó.

“Lo que sí puedo decir es que voy a entregar un mucho mejor Issstecali de lo que recibí en noviembre del 2021, un Issstecalia quebrado”, señaló.

Aseguró que los problemas se centran en la parte administrativa y no en el servicio médico porque la mayoría de los servicios son subrogados.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas