Issstecali está en situación “dolorosa”: gobernadora Marina del Pilar 

Destacados miércoles, 22 diciembre, 2021 2:50 PM

 

La gobernadora aseguró que en seis años será imposible sanear las finanzas

A pesar de que el ISSSTECALI se encuentra en quiebra, la gobernadora Marina del Pilar Olmeda, reiteró que los servicios que ofrece la institución seguirán funcionando con eficiencia durante su gobierno.

Este miércoles 22 de diciembre la mandataria llevó a cabo un transmisión en vivo desde Ensenada donde habló de temas torales para el puerto como son la expedición de permisos de pesca, albergues, problemas con el saneamiento y distribución de agua, medio ambiente y salud.

Comentó que para llevar a cabo este proceso de mejorar las finanzas del Issstecali, los seis ayuntamientos deberán pagar sus cuotas en tiempo y forma, incluso analizó la posibilidad de realizar los descuentos de manera automática de las participaciones federales porque la ley lo permite.

La problemática no se resolverá en seis años, es una institución exprimida y se encuentra en una situación dolorosa, calificó.

Si se hace de manera ordenada el proceso para rescatar al Issstecali, y los ayuntamientos se hacen cargo de pagar los descuentos que hacen a sus trabajadores, en poco tiempo tendrán una mejor operación, indicó.

“Lo que sí puedo decir es que voy a entregar un mucho mejor Issstecali de lo que recibí en noviembre del 2021, un Issstecalia quebrado”, señaló.

Aseguró que los problemas se centran en la parte administrativa y no en el servicio médico porque la mayoría de los servicios son subrogados.

Comentarios

Tipo de Cambio