Retoma Marina del Pilar añejo proyecto del IMSS en Ensenada

Destacados miércoles, 22 diciembre, 2021 2:04 PM

Después de ocho años de gestiones la gobernadora aseguró que pronto se iniciarán las obras

 

El Gobierno del Estado concretó la desincorporación de los terrenos en el fraccionamiento Chapultepec para la construcción de la clínica de especialidades del Instituto Mexicano para el Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

“Después de casi ocho años que se estaba estirando y aflojando, logramos las gestiones de un mes y medio”, estimó la gobernadora Marina del Pilar Olmeda, y agregó que a partir de enero se empezarán a realizar los primeros movimientos de tierra.

La construcción de un hospital de especialidades ha sido un proyecto que ha estado en la agenda de otros gobernadores panistas como José Guadalupe Osuna Millán y Francisco Vega de Lamadrid.

En la actualidad, el avance que han logrado concretar con el Gobierno Federal, dijo, contempla 216 camas, unidad de medicina familiar con 14 consultorios, un centro de seguridad social y un campo de béisbol.

En respuesta, el alcalde Armando Ayala Robles, recordó que por años, distintos sectores han pugnado por que se le dote a Ensenada de un nuevo hospital para abatir el rezago que los derechohabientes del IMSS, han padecido por décadas.

Incluso, Ayala reconoció que desde el sector empresarial se le ha dado un gran impulso a este tema. Aseguró que apoyarán en todos los trámites necesarios a nivel municipal.

Comentarios

Tipo de Cambio