18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

González Cruz en la Comisión Permanente

El ex presidente municipal de Tijuana sumió una de las secretarías del órgano constitucional, en conjunto con diputadas de Morena y de Acción Nacional

 


Publicidad


El ex alcalde de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, quien llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, quedó integrado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el primer receso del primer año de la XLV Legislatura, órgano constitucional que fue instalado el miércoles 15 de diciembre.

González Cruz se integró a la Comisión Permanente en calidad de secretario y como diputado del Partido Verde Ecologista de México. Igualmente asumieron secretarías en la constitución del órgano las diputadas Karla Yuritzi Almazán Burgos y Joanna Alejandra Felipe Torres, de Morena y Acción Nacional respectivamente.

En carácter de vicepresidentes, los senadores Olga Sánchez Cordero, de la fracción de Morena; José Alfredo Botello Montes, del Partido Acción Nacional, y Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Revolucionario Institucional.
En tanto que como presidente, el diputado de Morena y quien igualmente presiden la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna.


Publicidad

 


En la sesión de instalación de la Comisión Permanente, la senadora de Movimiento Ciudadano Patricia Mercado Castro acusó que “de manera antidemocrática se impidió al Grupo Parlamentario (del partido naranja) en San Lázaro participar e integrar la Comisión Permanente en un acto verdaderamente inédito y que muestra una descomposición política”.

Afirmó que “a todas luces se realizó un acuerdo cupular para excluir a un Grupo Parlamentario que tiene representación, que está perfectamente constituido y que es hoy la cuarta fuerza política del país”.
De ahí que exigiera “el espacio de representación que el corresponde al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados en esta Comisión Permanente”.

Gutiérrez Luna mencionó que “la integración de los diputados y senadores que conforman este órgano constitucional diverso fue determinada por cada una de las Cámaras”. Agregó que de la información que tenía la presidencia a su cargo era que cuando se votó en San Lázaro “qué diputados qué diputados integrarían o pasarían a integrar la Comisión Permanente el partido de Movimiento Ciudadano no hizo ninguna manifestación cuando se puso a consideración de la asamblea el acuerdo de la Junta De coordinación Política”.

Acto seguido declaró legalmente instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dispuso levantar la sesión y citó “para la que tendrá lugar el viernes 7 de enero del 2022 a las 1100 horas en modalidad presencial”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas