14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Identifica Pedro Mendivil cuatro rutas del tráfico de drogas en Mexicali

En una sesión extraordinaria de Cabildo, el conocido abogado y ex vicefiscal, Pedro Ariel Mendivil, fue nombrado el jefe policíaco de Mexicali, en sustitución de Joel Hidalgo Dueñes Hurtado, quien no cumplía ni 90 días en el cargo.


Publicidad


Pedro Ariel Mendivil García, se convirtió este jueves 16 de diciembre en el nuevo Director de Seguridad Pública de Mexicali, en sustitución de Joel Hidalgo Dueñes Hurtado, quien no pudo ni cumplir los 100 días al frente de la administración municipal.

Desde el mediodía de ayer, miércoles 15 de diciembre, la información sobre su nombramiento comenzó a permear en las oficinas públicas y los medios de comunicación, pero no fue hasta el jueves 16 de diciembre, cuando se citó a una sesión extraordinaria de Cabildo de Mexicali, para aceptar la renuncia y brindar la confianza al ex Vicefiscal Regional de Mexicali, por parte de los ediles.

En punto de las 13:30 horas, se llevó a cabo la sesión donde se presentó la propuesta. Regidores se desvivieron en halagos para el nuevo funcionario municipal, quien hace apenas unos días formaba parte de la terna como aspirante a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.


Publicidad

 


Fotos: Cristian Torres

En su primer mensaje a los medios de comunicación, el nuevo mando policíaco, comentó que cuenta con un diagnóstico de la delincuencia en Mexicali, el cual identificó desde que ocupó el cargo de Vicefiscal Regional, donde contaba con los mejores resultados en materia de judicializaciones y de carpetas concluidas de todo el Estado.

Al ser cuestionado sobre los altos índices delictivos, sobre todo en materia de homicidios, comentó que identifica cuatro rutas del trasiego de drogas en el municipio, comenzando por la zona Norte del valle de Mexicali; los ejidos Chiapas I y II; el kilómetro 43 y 57; y el corredor de la carretera a San Felipe, donde se ubica la colonia La Puerta y las zonas circunvecinas.

Agregó que reconoce a dos grupos claros que son los responsables de generar la violencia en el valle de Mexicali, pero además habló de un grupo independiente que -según afirmó- se ha aprovechado de las circunstancias para cometer delitos.

Mendivil García llega al frente de la Policía Municipal con una incidencia de alrededor de 280 asesinatos en lo que va del 2021, la cifra más alta registrada en la historia.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas