13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Filme mexicano “Dos Estaciones”, de Juan Pablo González va a Sundance 2022

El prestigiado festival “Sundance” a efectuarse del 20 al 30 de enero en Park City, Utah reveló hoy la lista de películas que participarán en su próxima edición, entre las que destacan filmes de Lena Dunham, Amy Poehler y Kanye West Doc de Netflix, así como la mexicana “Dos Estaciones”, de Juan Pablo González en la sección de Concurso mundial de cine dramático fotografiado en las bucólicas colinas del altiplano mexicano de Jalisco, donde una empresaria de voluntad de hierro, María García, lucha contra el inminente colapso de su fábrica de tequila, bajo la actuación de Teresa Sánchez, Tatín Vera, Rafaela Fuentes, y Manuel García-Rulfo.

El escaparate preeminente del cine independiente contará con películas de cineastas consagrados com Michel Hazanavicius con su “Final Cut” sobre la historia de un equipo de filmación de bajo presupuesto que es atacado por zombies, Ramin Bahrani y su “2nd Chance”, documental sobre el dueño de una pizzería en bancarrota que inventó el chaleco antibalas; y Lena Dunham con “Sharp Stick”, historia sobre la mayoría de edad ambientada en torno al despertar sexual de una mujer joven, además de proyectos animados, el documental de cómico y presentador Bill Cosby, así como una selección de 82 largometrajes, 42% de ellos de cineastas emergentes rodadas durante la pandemia global de COVID 19, 52% dirigidos por mujeres, 35% de cineastas de color, y 10% de la comunidad LGBTQ +.


Publicidad


Temáticas de justicia social, política y problemas ambientales figuran en la programación, destacando títulos como “892”, “Alice”, “Blood”, “Cha Cha Real Smooth”, “Dual”, “Emergency”, “Teacher”, “Nanny”, “Watcher”, “Aftershock”, “Descendant”, “The Exiles”, “Fire of Love”, “Free Chol Soo Lee”, “I Didn’t See You There”, “The Janes”, “Jihad Rehab”, y “TikTok, Boom”, de Shalini Kantayya, quien aborda historias personales sobre el fenómenos cultural de la aplicación más descargada del mundo, contadas a través de un elenco de nativos de Gen-Z , periodistas y expertos

La mexicana “Dos Estaciones” competirá contra “Brian and Charles”, la chilena “La vaca que cantó una canción hacia el futuro”, “Gentle”, “Girl Picture”, “Klondike”, “Leonor Will Never Die”, “Marte Um”, la boliviana “Utama”, y “You Won’t Be Alone”; por otro lado, también se exhibirá el filme “La Guerra Civil”, de la actriz estadounidense Eva Longoria Bastón, sobre la rivalidad épica entre los icónicos boxeadores Óscar De La Hoya y Julio César Chávez (1990) que desató una división cultural entre mexicanos y mexicoamericanos. Una crónica de una batalla que fue más que una rivalidad de boxeo, y examina una parte fascinante de la experiencia latina en el proceso.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas