15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Emiten prealerta para Tijuana por tormenta

La segunda tormenta de la temporada invernal se espera para la tarde noche de este jueves y será más potente que la primera, por lo que piden a la población resguardarse en casa y sólo salir si es estrictamente necesario

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una prealerta ante el pronóstico de tormenta que se espera llegue la tarde de este jueves y dure hasta el sábado 25 de diciembre. A través de un comunicado se informó que se espera mayor cantidad de precipitación que la tormenta ocurrida hace un par de semanas, en donde fallecieron tres personas, una al derrumbarse el techo de Plaza Otay, y otras dos al ser arrastradas por la corriente de agua, en la colonia Mariano Matamoros y el fraccionamiento Chapultepec.


Publicidad


Se estima que de acuerdo con los modelos meteorológicos caiga un aproximado de 38.1 milímetros (1.5″) y 63.5 mm (2.5″) de precipitación en Tijuana.

Asimismo, se espera que lo más fuerte de la tormenta llegue durante la madrugada del viernes 24 de diciembre, por lo que se habilitarán guardias por parte de primeros respondientes, Policías Municipales, Bomberos y Paramédicos, así como la habilitación de albergues en distintos puntos de la ciudad, sobre todo para las personas en situación de calle y migrantes que habitan en El Chaparral y en zonas de riesgo hidrometeorológico.

“Se mantendrá comunicación directa entre los distintos cuerpos de atención de emergencias para brindar el apoyo necesario y dar respuesta a las mismas; además se hizo una lista de los albergues o refugios temporales con los que se cuenta en la ciudad, para el caso que sean necesarios”, cita el comunicado.


Publicidad

 


Además, se activó el Centro Municipal de Operaciones de Emergencia  (CMOE) en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, para la coordinación entre la Dirección de Bomberos, Protección Civil y dependencias municipales, respecto a la atención de cualquier incidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas