Gilberto Landeros Briseño, será el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de BC

Foto: Tomada de Internet
Destacados jueves, 23 diciembre, 2021 1:27 PM

El general y ex comisario General de Hermosillo, será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado.

 

El general División de Estado Mayor Presidencial, Gilberto Landeros Briseño, será el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, a partir del primero de enero del 2022.

Quien fuera comandante de la II Zona Militar, de Tijuana, será el responsable de dirigir la dependencia encargada de toda la política pública y combate a la inseguridad en el Estado, a la que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha posicionado como su principal herramienta para reducir la criminalidad.

Fuentes en materia de seguridad confirmaron el nombramiento que se originó como una propuesta de Presidencia de la República, cuya en los últimos años ha sido reforzar la intervención militar en las titularidades de seguridad pública.

Landeros Briseño cuenta con un largo currículum en áreas militares, pero también ha tenido participación en áreas civiles, como en el gobierno de Hermosillo, donde fue comisario de seguridad.

En tanto, Ricardo Iván Carpio, quien fue anunciado anteriormente como próximo Secretario de Seguridad, será nombrado enlace y asesor en materia de seguridad pública.

Carpio fue el encargado de definir toda la política pública y la estructura de la nueva Secretaria, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado hace apenas unas semanas.

La gobernadora ya avaló el nombramiento, pero aún no define el nombramiento del Fiscal General del Estado.

Comentarios

Tipo de Cambio