13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PAN renovará sus estatutos y Consejo Nacional de cara a las elecciones de 2024

A partir de enero, comisión especial emprenderá trabajos para modificar la normatividad de partido. En noviembre de 2022 se presentará propuesta de reforma a los Estatutos y renovación de la estructura

 


Publicidad


El secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del Partido Acción Nacional, Agustín Rodríguez Torres, informó que en 2022 el instituto político renovará sus estatutos así como su estructura en un afán de enfrentar la elección presidencial de 2024.

Refirió que a partir de enero próximo la Comisión Especial para la Reforma de Estatutos emprenderá labores enfocadas a modificar la normatividad del partido mediante tres mesas de trabajo, bajo los rubros de redacción, actualización y militancia.

En la XIX Asamblea Nacional del PAN a llevarse a cabo en noviembre de 2022, la cual había sido pospuesta por motivos de la pandemia de COVID-19, se presentará la propuesta de reforma estatutaria y la renovación del Consejo Nacional, el cual se compone de 300 militantes.


Publicidad

 


“Las elecciones del 2024 son los más importante que tenemos hacia el frente como partido y por tanto esta reforma de estatutos deberá llamar a las juventudes, a las mujeres, a los hombres de México para que estemos listos para enfrentar este proceso, que nos invita a estar a la vanguardia, a la altura de la ciudadanía, a la altura de lo que esperan los mexicanos del partido”, indicó.

Detalló que a través de foros y redes sociales la Comisión Especial acogerá opiniones y demandas de los panistas en aras de establecer la nueva normatividad del partido blanquiazul.

Sostuvo que de entrada, como parte de la renovación de estatutos se pretende facilitar la afiliación al partido con una aplicación móvil, incluir en los equipos partidistas a quienes no se vean beneficiados en los procesos internos y actualizar el Programa de Acción Política, según se dio a conocer este jueves 23 de diciembre.

Rodríguez Torres también expuso que en 2022 se terminará de renovar los comités municipales del PAN, una vez que en 2021 se renovaron las presidencias de 28 Comités Directivos Estatales, entre estos el de Baja California, con Mario Osuna Jiménez.

“Tenemos ya los estatales, vamos el próximo año por los Comités Directivos Municipales, ya renovamos la Comisión Permanente Nacional, se están renovando las Comisiones Permanentes estatales y vamos a culminar esta etapa para estar bien listos, fuertes y preparados en un año más vamos a ver un PAN renovado”, asumió.

El actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue reelecto como tal el 2 de octubre de 2021, para desempeñarse al frente del partido en el periodo 2021-2024; ello derivado de un proceso en el que el michoacano participó como candidato único, en razón de que Adriana Dávila y Gerardo Priego, en su calidad de aspirantes no lograron recabar 27 mil firmas para poder contender a nivel interno.

Por lo que hace a Osuna Jiménez, el 22 de octubre asumió la presidencia del CDE, igualmente como parte de un proceso interno en el que únicamente se registró la planilla encabezada por él. El dirigente estatal fue designado para desempeñarse al frente del PAN en el periodo 2021-2024.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas