13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Embajador de EU sobrevuela frontera con México, por contrabando de personas

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee “Ken” Salazar, recorrió, ayer sábado 18 de diciembre, la frontera desde San Diego, California, hasta Arizona, en donde se reunió con funcionarios de ambos países para coordinar esfuerzos en seguridad y migración.

El diplomático estadounidense sostuvo, en su cuenta de la red social Twitter, que de forma bilateral identificaron acciones para mantener segura la frontera común, con el objetivo de “mantener segura nuestra frontera y atacar el flagelo del contrabando de personas”.


Publicidad


Asimismo, sostuvo una reunión con el jefe de la patrulla fronteriza en Yuma, Arizona, el agente Cris Clem, con quien sobrevoló la franja fronteriza de México y Estados Unidos. “Hablamos sobre acciones que podemos tomar junto a México para prevenir el contrabando de personas, proteger migrantes y mantener segura nuestra frontera compartida”, dijo.

Desde el pasado 15 de diciembre, Ken Salazar ha estado en la frontera, supervisando acciones bilaterales para mantener la frontera segura. Primero estuvo en Sonora, donde se reunió con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como miembros de su gabinete y representantes de agencias de seguridad federales y estatales.

Luego, el embajador de EE.UU. en México viajó a Chihuahua, donde sostuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Campos Galván. También visitó Ciudad Juárez, del lado mexicano, y, en el Paso, Texas, estuvo en el Puente Internacional Ysleta.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas