Ejecutan a 6 en casa de Guanajuato; asesinan a 3 en tienda de EDOMEX; hallan 5 embolsados en Iguala

Foto: Tomada de El Sur de Guerrero
Destacados miércoles, 29 diciembre, 2021 12:53 PM

Al menos seis personas, entre ellas una menor de 16 años de edad y un bebé, fueron asesinadas ayer martes 28 de diciembre, en la calle Refugio Ríos esquina con Emiliano Zapata, en la comunidad La Aldea, en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato.

Los miembros de la familia fueron atacados afuera de su domicilio particular por un grupo de hombres armados, que viajaban a bordo de motocicletas. Testigos que reportaron el ataque a los servicios de emergencia, afirmaron que los sicarios remataron a sus víctimas.

Las autoridades de Guanajuato reportaron que los cuerpos de la adolescente y el menor de un año y cuatro meses de edad -quienes presentaban impactos de bala-, se localizaron al interior del domicilio particular situado en la calle Refugio Ríos.

Mientras que en un domicilio de la calle 20 de noviembre, se hallaron los cuerpos de cinco personas: una mujer identificada como Imelda “N”, de 37 años de edad; dos hombres, Idelfonso y/o Idilberto “N”, de 38 años y Adolfo “N”, de 42 años; así como dos más sin identificar.

En otro caso, cinco hombres que fueron torturados, embolsados y con el tiro de gracia fueron hallados esta tarde en un paraje cercano a la comunidad de Metlapa, en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, a orilla de la carretera federal que va a Ciudad Altamirano, en el tramo a Teloloapan.

Según fuentes policiacas citadas por medios locales, el hallazgo lo realizaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se confirmó a las 04:30 horas de ayer martes 28 de diciembre. Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la morgue de Iguala, en calidad de desconocidos.

Los cuerpos fueron dejados apilados dentro de bolsas de plástico negro entre la maleza y un tiradero de basura cerca de la carretera, y en una fotografía difundida por la prensa local, se aprecia que están en bóxer, uno de ellos con playera roja.

Por otra parte, el pasado lunes 27 de diciembre, tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas, durante un ataque ocurrido en la colonia Parque Toluca, en el municipio homólogo, del Estado de México. Según medios locales, el incidente se registró en un domicilio que funge como tienda de abarrotes, ubicado en las calles Torres Chicas y Benito Juárez, a donde llegaron varias personas y atacaron a los presentes con armas de fuego.

Los testigos indican que alrededor de las 18:00 horas del día citado, las víctimas se encontraban en el patio del predio, cuando se escucharon aproximadamente 20 detonaciones. Una de las lesionadas era una mujer de la tercera edad, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Comentarios

Tipo de Cambio