Decomisan 476 kilogramos de cocaína, fentanilo y metanfetamina en El Rosario

Destacados miércoles, 1 diciembre, 2021 8:19 AM

ENSENADA.- Casi media tonelada de cocaína, fentanilo y metanfetamina fue decomisada por elementos del Ejército Mexicano el pasado 29 de noviembre en el poblado El Rosario, municipio de San Quintín.

A través de su página de internet, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que al realizar actividades de vigilancia y reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden del poblado El Rosario, ubicado en el municipio de San Quintín, localizó una camioneta con 48 paquetes.

El conteo y pesaje preliminar arrojaron 45 kilogramos de pastillas de fentanilo; 274 kilogramos de cocaína y 157 kilogramos de metanfetamina.

La droga y la camioneta fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

TAMBIÉN ASEGURAN DROGA EN CABORCA
Derivado de la existencia y despliegue de un puesto militar de seguridad estratégico permanente que se ubica en Querobabi, Sonora, los integrantes de un grupo delictivo cambiaron su ruta para evadir la revisión de los efectivos militares.

Sin embargo, el 29 de noviembre, consecuencia de la realización de reconocimientos terrestres en rutas alternas al puesto de revisión militar, tropas del Ejército Mexicano localizaron en inmediaciones de Caborca 11 mochilas escondidas entre la maleza, con 200 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina; 61 mil pastillas de fentanilo y cinco kilogramos de cocaína.

Comentarios

Tipo de Cambio