Cuelgan narcomantas dirigidas al “El Cabo 20” en Tijuana

Foto: Cortesía
Destacados martes, 7 diciembre, 2021 9:37 PM

David López Jiménez alias “El Cabo 20”, “El Lobo” y/o “Aquel Hombre”, es un operador delictivo de la alianza CAF-Chapitos.

 

En poco más de 30 horas, fueron localizadas dos amenazas plasmadas en telas blancas y colgadas en distintos puentes de Tijuana dirigidas a David López Jiménez alias “El Cabo 20”.

El primer reporte se realizó a las 08:36 horas del lunes 6 de diciembre, cuando a la central de emergencias reportaron que en un puente localizado en la calle Alba Roja y avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Sonora, pendía una tela color blanco con un mensaje.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y visualizaron la manta con un texto escrito en letras negras y rojas que decía: DAVID LÓPEZ JIMENEZ ALIAS EL CABO 20. EN TU DESESPERO DE QUE ESTAS PERDIENDO TODO…MANDASTE MATAR A LOS POLICIAS INOCENTES, APARTE DE TODO ERES UN COBARDE POR NO PONERLE TU NOMBRE Y NOS HECHAS LA CULPA Y FIRMAR CON NUESTROS NOMBRES LA CARTULINA. POR ESAS COCHINADAS Y LOS DESCUARTIZADOS LA GENTE DE TIJUANA NO TE QUIERE, YA VAS DE SALIDA PUERCO. ATTE. EL 30 Y EL 50, AQUÍ PURA GENTE DE HUEVOS, GENTE DE EL AKILES”.

Datos obtenidos por ZETA, señalan que cámaras de vigilancia de la zona captaron a dos personas del sexo masculino como los presuntos responsables de haber colgado la amenaza.

Luego a pocos metros del primer hallazgo, la tarde de este martes 7 fue localizada otra narcomanta en el puente de un centro comercial ubicado en la calle Terrazas y bulevar Díaz Ordaz.

El texto decía:  “ALIAS EL CABO 20 EN TU DESESPERO QUIERES AVENTARNOS LA BRONCA A NOSOTROS DE LOS POLICÍAS QUE MANDASTE A MATAR POBRES AGENTES QUE NO TE HABRIAN HECHO NADA, GENTE INCOCENTE. POR ESAS MUGROSADAS, LA SOCIEDAD NO TE QUIERE, YA VAS DE SALIDA…APARTE POCOS HUEVOS TIENES Y DEJAS A LA GENTE EN LA CARCEL DE POR VIDA Y NI PARO LES HACES. TEN HUEVOS PARA FIRMAR LAS CARTULINAS Y MANTAS. ATTE: EL 50 Y 30”.

Información publicada por ZETA refiere que David López Jiménez alias “El Cabo 20”, “El Lobo” y/o “Aquel Hombre”, es un criminal escindido del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y designado operador delictivo de la alianza CAF-Chapitos.

 

Comentarios

Tipo de Cambio