14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Vacuna contra COVID de Pfizer es eficaz ante variante ómicron tras tres dosis

La vacuna desarrollada en conjunto por la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), es “eficaz” contra la variante ómicron después de tres dosis.

Así lo informó, este miércoles 8 de diciembre BioNTech en un comunicado, mismo en el que indicó que desea preparar un biológico más adaptado a esta alteración del SARS-CoV-2 antes de marzo. Según los estudios realizados por los laboratorios “la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante ómicron si se han administrado tres dosis”.


Publicidad


Pero “probablemente no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis”, por lo que van “a desarrollar una vacuna específica contra la variante ómicron y esperamos tenerla disponible de aquí a marzo”, agregó el laboratorio alemán en su comunicado.

“Una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar ómicron similar al logrado después de dos dosis” frente a otras variantes, explicó BioNTech. Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección “mejora” con una tercera dosis.

“Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación de la COVID-19”, dijo el jefe de Pfizer en el comunicado.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas